Religión

Polémica por una exposición en el Parlamento Europeo donde presentan a Jesús "simulando que es sadomasoquista"

Abogados Cristianos ha entregado 30.000 firmas ara pedir el cese del responsable de la muestra en Bruselas

La muestra incluía una obra que representaba a Jesús acompañado de los discípulos como esclavos sadomasoquistas.
La muestra incluía una obra que representaba a Jesús acompañado de los discípulos como esclavos sadomasoquistas.Elisabeth Ohlson

La organización de juristas Abogados Cristianos ha entregado este jueves en la sede del Parlamento Europeo en Madrid cerca de 30.000 firmas para pedir el cese del responsable de una exposición en Bruselas de la artista sueca Elisabeth Ohlson que representaba a Jesús acompañado de los discípulos "como esclavos sadomasoquistas". "Es una exposición vejatoria contra la libertad religiosa que mostraba imágenes totalmente ofensivas de Jesucristo simulando que era sadomasoquista, trans, promocionando la ideología del lobby LGTBI", ha manifestado el portavoz de la Fundación Española Abogados Cristianos, Norberto Domínguez, este jueves, en declaraciones a Ep antes de hacer entrega de las firmas. Según ha puntualizado, el propio Parlamento Europeo "ya impidió una exposición similar de la misma autora". Sin embargo, lamenta que "ahora ha tolerado esta exposición que claramente ofende los sentimientos religiosos de millones de europeos".

Otra de las imágenes que integran la exposición de fotos de Elisabeth Ohlson en el Parlamento europeo de Bruselas
Otra de las imágenes que integran la exposición de fotos de Elisabeth Ohlson en el Parlamento europeo de BruselasElisabeth Ohlson

La muestra estuvo expuesta en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas hasta el pasado mes de abril y el portavoz de Abogados Cristianos ha asegurado que "vulnera claramente" la normativa del Parlamento Europeo sobre exposiciones y eventos culturales ya que esta "prohíbe aquellas que puedan resultar perturbadoras u ofensivas". Eurodiputados de VOX ya protestaron contra esta exposición . “El Parlamento Europeo se ha convertido en una espacio de impunidad para el lobby LGTBIQ+ con la complicidad de izquierdas, populares y liberales. Mi desprecio infinito al autor, a los promotores y a quienes lo han permitido. Asqueroso y miserable. Mi deseo es que en la próxima legislatura esto no sea posible”, comentó en su cuenta de Twitter Jorge Buxadé, Jefe Delegación de Vox en el Parlamento Europeo.

De cara a las elecciones generales del 23 de julio, preguntado por si considera que con un cambio de gobierno se respetaría más el derecho a la libertad religiosa, el portavoz de Abogados Cristianos ha afirmado que van a "actuar con la misma firmeza gobierne quien gobierne, sea de un partido u otro" aunque esperan que "se cumplan las promesas electorales" y piden "respeto a la Constitución, al derecho y a la libertad". "No pedimos nada fuera de la ley, no pedimos ningún privilegio sino simplemente que se cumpla la ley y vamos a exigir tanto a un signo como a otro la misma firmeza para acabar con el adoctrinamiento, con la promoción de ideologías nocivas para la familia y para que se defiendan los símbolos religiosos en el espacio público", ha remarcado.