Sociedad
La Policía entra en la comuna más grande de España y encuentra 8 menores sin escolarizar
Identifica a 65 personas que vivían en el poblado, situado en Granada
Las labores de acondicionamiento y desmantelamiento del paraje de Beneficio, un espacio entre los municipios de Órgiva y Cáñar (Granada) vinculado a una de las comunas hippies más antiguas del país, han permitido hasta el momento la localización de ocho menores sin escolarizar y en situación de riesgo.
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía que colabora estos días en el desmantelamiento de esta comuna, considerada la más grande del país, ha identificado además a 65 personas, según ha informado este martes en sus redes sociales, según informa Efe.
Este paraje, en el que actualmente conviven un centenar de personas de diversas nacionalidades, está siendo objeto estos días de un proyecto de limpieza y acondicionamiento por parte de la Junta de Andalucía, que busca de esta forma evitar aparcamientos y asentamientos ilegales y prevenir riadas en este enclave natural.
En el marco de esas labores, la Policía autonómica ha localizado a ocho menores sin escolarizar y en "situación de riesgo".
La actuación impulsada por la Junta responde a una petición histórica de los municipios alpujarreños de Órgiva y Cáñar y ha permitido acondicionar la zona y limpiar el cauce del río de este paraje vinculado a la comuna jipi.
El cauce del río se ha usado de manera recurrente como un extenso aparcamiento y zona de acampada estacional y permanente en algunos casos, lo que ha planteado problemas de residuos, riesgo de incendios, de exposición a avenidas y de tomas ilegales de agua del arroyo, informa Efe.
Según el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, las obras buscan acabar con los asentamientos y eliminar el efecto llamada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar