Incidente
La Policía francesa se ve obligada a matar a tiros a un perro que acababa de morder a un agente
El dueño del can iba borracho y el agente tuvo que ser trasladado a un hospital
La policía francesa abrió fuego para neutralizar a un perro que acababa de morder a un agente en Mulhouse (Alto Rin). Su dueño, que se negó a someterse a una inspección, fue detenido y puesto bajo custodia policial. En las redes sociales se publicaron videos amateur que muestran parcialmente los hechos.
Los agentes de patrulla con un hombre que estaba borracho con su perro. El animal, de tipo molosoide, no llevaba bozal. El individuo, supuestamente, azuzó a su perro contra la policía. A continuación, un agente fue mordido en una pierna y un brazo. Un segundo policía utilizó su arma varias veces contra el animal, que murió en el acto.
El sospechoso fue trasladado a la comisaría donde quedó detenido por violencia agravada. El policía herido fue trasladado al hospital y su estado no es motivo de preocupación.
“Que se recupere rápidamente nuestro colega de Mulhouse, que fue mordido por este perro de ataque y trasladado al hospital", señaló Fabien Vanhemelryck, secretario general del sindicato Alliance Police Nationale, en X, publicando uno de los vídeos amateur. “Apoyo a nuestros colegas que demostraron una compostura excepcional durante esta intervención ”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar