Riña en el centro comercial

La Policía de Zaragoza detiene a tres individuos que atacaron a una familia que viajaba en un automóvil

Los arrestados llegaron a agredir a los agentes que acudieroin para controlar la situación

Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía NacionalEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad; y a un tercer varón, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de odio.

Testigos presenciales alertaron al 091 de que en un centro comercial de la ciudad se producía una trifulca de tráfico entre los ocupantes de dos vehículos y que ambas partes se encontraban separadas por varios vigilantes de seguridad del citado centro comercial.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con uno de los implicados, que manifestó que mientras iba en su vehículo, acompañado por su mujer y sus dos hijos menores de edad, otro coche que circulaba a su lado empezó a pitarle insistentemente; llegó a cruzarle el coche para obligarle a detener la marcha.

En ese momento, se bajaron dos de los ocupantes del otro turismo, le abrieron la puerta y comenzaron a agredirle y a amenazarle con un cuchillo a él y a su pareja, a la vez que les proferían insultos por motivo de su nacionalidad. Además explicó que uno de los agresores le había arrancado violentamente el bolso que portaba a su mujer y se llevó de su interior varios efectos personales. Después había huido en un tercer vehículo al percatarse de la llegada de la policía.

Mientras otro indicativo policial se entrevistaba de forma paralela con la otra parte retenida, un hombre y una mujer que se encontraban en un gran estado de agitación, uno de los agentes recibió de forma sorpresiva, una patada de ella y un puñetazo en la cara por parte de su pareja, que le hizo caer al suelo y golpearse fuertemente en la cabeza.

Los agentes procedieron a la inmediata detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad e iniciaron la búsqueda del tercer individuo implicado que había abandonado el lugar. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos tras ser oídos en declaración.