MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
05:08
Actualizado

¿Por qué somos tan inconformistas?

Tiempo de lectura 2 min.

06 de enero de 2017. 03:06h

Comentada
6/1/2017

ETIQUETAS

- Hemos idealizado el regalo perfecto

El principal problema al que apuntan los psicólogos a la hora de recibir un regalo de Reyes es la falta de ilusión. «Somos personas insatisfechas que hemos interiorizado la ideología del regalo perfecto. Creemos que existe aunque no sepamos lo que es y por eso nos desilusiona», afirma el psicólogo clínico Sergio García. «Nos sentimos insatisfechos porque nos gustaría que nos conociesen más y mejor, ya que pensamos que vivimos en una sociedad perfecta», añade.

- Facilidad para mentir

Muchos españoles reciben regalos que ya saben que van a cambiar, «no es difícil que al abrirlo pongamos un gesto de agrado, aunque vamos directamente a mirar si lleva ticket para cambiarlo», añade García.

- Los más realistas son los que más los disfrutan

Las personas que no sueñan con ese regalo perfecto y «que son más agradecidas y menos consumistas son las que más disfrutan en el día de Reyes porque no buscan el objeto soñado, sino uno que les pueda ser útil o les haga falta», sugiere el psicólogo.

- Insatisfacción que se une a los deseos del año nuevo

Que la fecha de la Epifanía sea días después del inicio del nuevo año también puede estar relacionado con el inconformismo. «Hay una concatenación con el cambio de año de nuevos propósitos, promesas, cierta felicidad impostada y en ese idilio con el nuevo año y el cambio de vida también se espera que ese regalo esté relacionado con esa nueva vida y no es así», asevera García.

- No pensamos en el otro al regalar

Este es uno de los principales motivos de los cambios. «Compramos lo que nos gusta a nosotros, no a nuestro familiar».

Últimas noticias