Praga

Primera imagen del reencuentro de la familia King en el hospital de Málaga

Primera imagen del reencuentro de la familia King en el hospital de Málaga
Primera imagen del reencuentro de la familia King en el hospital de Málagalarazon

Ashya King permanece estable en el Materno Infantil de Málaga, y su estado es "bueno", dentro de su enfermedad.

Ashya King, el niño británico de cinco años que fue sacado sin consentimiento médico del Hospital General de Southampton (Reino Unido), donde estaba ingresado por un tumor cerebral, permanece estable en el Materno Infantil de Málaga, y su estado es "bueno", dentro de su enfermedad. Según han informado este jueves fuentes sanitarias a Europa Press, el menor ha pasado la noche "bien"y ha estado acompañado en todo momento por su madre. Ashya King se encuentra ingresado en la planta de Oncología Pediátrica del citado hospital malagueño, donde está recibiendo todos los cuidados necesarios.

Los progenitores del niño, Brett y Naghemeh King, llegaron este pasado miércoles sobre las 15.00 horas al Hospital Materno Infantil para ver a su hijo, aunque, inicialmente, no podrán llevárselo, ya que, según informó la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, "no tienen la tutela". Así, según fuentes de Salud la tutela del menor está en manos de un juzgado británico, aunque no supo precisar el motivo por el que se le retiró dicha tutela a los progenitores.

Por su parte, el abogado de los padres, Juan Isidro Fernández, ha defendido que éstos "tienen la custodia del niño porque nadie se la ha quitado"y que, de hecho, pueden sacar al pequeño "cuando quieran". "Lo harán a la mayor brevedad posible para buscar el mejor tratamiento", ha asegurado.