Prohíben el reggaeton durante el “domingo rociero” en La Línea de la Concepción

El alcalde tomó esta medida por ser el día más importante de la feria.

Feria de La Línea de la Concepción, Cádiz
Feria de La Línea de la Concepción, Cádiz

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción decidió prohibir el reggaeton durante todo el día del “domingo rociero”.

Desde el pasado día 12 y hasta el 21 de julio se estará celebrando en La Línea de la Concepción la “Feria de la Línea”, las fiestas más importantes que se celebran cada mes de julio en la comarca del Campo de Gibraltar, en donde se encuentra este municipio gaditano. El primer domingo de fiestas, en este caso el día de ayer, se denomina como “Domingo Rociero”, el día más grande de las fiestas, y por este motivo el alcalde decidió prohibir el reggaeton durante todo el día.

“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca o similar”, explicaban desde el Ayuntamiento. El alcalde, José Juan Franco Rodríguez, decidió prohibir el reggaeton en las casetas durante toda la jornada de fiestas para que, en honor a la denominación de este domingo (que no es cualquier domingo para los linenses) se escuche música rociera.

La decisión levantó polémica entre los vecinos del municipio. Muchos estaban de acuerdo en esta medida: “Reggaeton para otros días, que ya durante todo el año se escucha”, decía una vecina. Mientras que hubo otros tantos que defendían que cualquiera podía escuchar lo que quisiera. “A mí me parece mal, porque en Navidad no solo se escuchan villancicos”.

El caso es que la Policía Local estuvo vigilando el recinto ferial, así como estar pendientes de que no se pusiera el reggaeton en las casetas. De no cumplirse esta normativa, los dueños de las casetas podían enfrentarse a una multa de hasta 700 euros. Otra medida que también decidió el Ayuntamiento fue que durante los próximos miércoles y jueves de la feria el municipio tendrá dos horas sin ruído en las atracciones.