Brote de ébola
Prohíben viajar a los sanitarios en riesgo de ébola en Dallas (EEUU)
Las autoridades de Dallas (Texas) ordenaron hoy a los 75 trabajadores sanitarios que estuvieron en contacto con el paciente fallecido de ébola la semana pasada que eviten los espacios y transportes públicos.
Los médicos y enfermeros deberán firmar un documento legal por el que adquieren ese compromiso, informó hoy el juez del distrito del condado de Dallas, Clay Jenkins, a su salida de una reunión en la que las autoridades declinaron decretar el estado de emergencia en la ciudad.
“No hay necesidad de utilizar poderes extraordinarios o poner a la gente bajo algún tipo de ley especial”, dijo Jenkins en referencia al estado de emergencia.
Los afectados por la medida son los 75 trabajadores sanitarios que, junto a las enfermeras Nina Pham y Amber Vinson (ambas contagiadas de ébola) atendieron al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, que falleció a consecuencia del virus el 8 de octubre.
Aunque las autoridades no han definido el tiempo que regirá la restricción, la vigilancia establecida para las personas en riesgo es de 21 días, por lo que se podría prolongar durante las próximas dos semanas.
Además de los 75 trabajadores sanitarios, las autoridades tienen bajo observación a unas 40 personas que tuvieron contacto con Duncan antes de ser ingresado y a los 132 pasajeros de un avión que tomó Vinson este lunes.
Vinson fue trasladada ayer al Hospital Universitario Emory de Atlanta (Georgia) y se espera que Pham ingrese hoy en el Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos (Maryland).
✕
Accede a tu cuenta para comentar