Calor
Por qué debes poner un vaso de agua cuando enciendas el aire acondicionado: el motivo te sorprenderá
Se trata de un aparato indispensable para sobrevivir a una ola de calor y las altas temperaturas del verano
El aire acondicionado es un dispositivo indispensable en verano. Una huida necesaria de las altas temperaturas y cada ola de calor, que a veces son indispensables. Y si bien hay sustitutos como el humidificador o el ventilador, lo cierto es que el más necesario no deja de ser este aparato, preparado para enfriar nuestras casas de la forma que nosotros podamos elegir. Pero quizás no lo estamos usando de la forma correcta, por eso, los expertos recomiendan que tenemos que poner un vaso de agua en la parte de casa donde se encuentre, y explican por qué.
Y es que algunos de los inconvenientes del ventilador también los tiene el aire acondicionado, puesto que su uso prolongado puede traer diversas molestias relacionadas con la sequedad del ambiente. Esto se refiere, por ejemplo, a la piel tirante, los ojos resecos o la garganta irritada, así como problemas respiratorios relacionados con pasar muchas horas en un lugar con estos aparatos o incluso dormir con ellos funcionando, así como nuestra piel puede sufrir deshidratación o volverse más opaca, o nosotros volvernos propensos a resfriados o determinadas alergias.
Por otro lado, si bien generan corrientes de aire o proporcionan enfriamiento o circulación de aire en el determinado espacio en el que se encuentra situado, ayudando a refrescar el ambiente y sobrevivir al a veces eterno calor, no dejamos de exponer a nuestro organismo a unas temperaturas bajas, lo que provoca que nuestros músculos se contraigan y se endurezcan o pudiendo generar así, dolores musculares o calambres involuntarios.
Por qué debes poner un vaso de agua si usas con frecuencia el aire acondicionado: los expertos explican el motivo
Por ello, los expertos coinciden en que un truco tan simple y efectivo podría ayudar a la humedad y el confort, refiriéndose así a colocar un vaso con agua en la habitación cuando se enciende este aparato. Se dice que, al colocar un vaso de agua en la habitación, el líquido se evapora lentamente, ayudando a contrarrestar la sequedad y manteniendo un nivel de humedad más equilibrado.
Y es que son muchos los beneficios que tiene el poner un vaso con agua en la misma habitación que el aire acondicionado que se encuentra funcionando: por ejemplo, regula bien la temperatura, lo que no solo es más saludable para el cuerpo, sino que también evita un consumo excesivo de energía. En sí, si la sequedad es un problema recurrente para nosotros, poner un vaso de agua permite ventilar el ambiente.
Por otro lado, se cree que el vaso del agua debajo de la cama puede absorber energías negativas, ayudar a promover un sueño reparador y actuar como símbolo de protección, según algunas creencias. Pero en el caso de ponerlo con aire acondicionado, en general mejora la comodidad.
Otros trucos para el aire acondicionado y ayudar a que no juegue en nuestra contra estaría en usar humidificadores o recipientes con agua, que haría un efecto parecido al de poner un vaso de agua y mantendría ventilados bastantes puntos de la habitación. Así, aunque haga calor, es importante abrir las ventanas al menos una vez al día, para evitar que el ambiente quede demasiado viciado.