Fuga frustrada
Queman el coche usado para intentar liberar a un preso en Ibiza
El vehículo, un todoterreno Land Rover negro, había sido robado y llevaba matrículas falsas mientras la policía busca a los dos encapuchados que asaltaron a los agentes que custodiaban al reo al salir de una visita al dentista
Los bomberos del Parque Insular de Ibiza acudieron la noche de este lunes a sofocar el incendio de un coche en el Camí Vell de Sant Mateu, en Santa Eulària. El vehículo, un todoterreno Land Rover de color negro, es el utilizado por los dos encapuchados que asaltaron un furgón en Ibiza capital para intentar liberar a un preso, ha informado este martes Diario de Ibiza.
El incendio del coche fue intencionado, según han señalado los Bomberos de Ibiza. Este todoterreno Land Rover negro había sido robado y le habían puesto matrículas falsas. Al parecer, los encapuchados lo han dejado abandonado en esta zona después del asalto y han decidido prenderle fuego.
El aviso del incendio de este coche se ha recibido a las 00:20 de la noche entre el lunes y el martes. El todoterreno usado para el intento de fuga ha ardido junto a una instalación de placas fotovoltaicas de la zona que no resultaron afectadas, a donde se desplazaron seis efectivos del Parque Insular con un camión autobomba y una nodriza. La extinción del fuego les ha llevado a los bomberos cerca de una hora, ha detallado Diario de Ibiza.
Un preso ha salido este lunes de una visita al dentista custodiado por varios agentes de la Guardia Civil en el centro de Ibiza poco después de las 11 cuando, camino al furgón, dos personas encapuchadas y armadas han asaltado a los guardias civiles, han forcejeado con ellos y el reo ha intentado escapar a la carrera con la ayuda de sus cómplices. Sin embargo, tras recorrer unos metros, los agentes de la Benemérita han logrado capturar al preso, ha informado la Oficina de Información Periférica de la Guardia Civil.
A pesar de lograr frustrar la fuga del reo, las dos personas encapuchadas han logrado escapar en un todoterreno negro marca Land Rover, ha detallado el Diario de Ibiza. El presidiario había sido trasladado, custodiado por agentes en el furgón de la Guardia Civil, a la consulta de un dentista en una clínica privada situada en la zona del Eixample de Ibiza, entre la calle Aragón y la avenida España.
A la salida del centro médico, estos dos individuos armados los asaltaron en la calle para intentar liberar al reo. A última hora de la tarde del lunes seguía sin hacerse pública la identidad de este preso que trató de fugarse en Ibiza en plena calle. La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía colaboran en el dispositivo para intentar localizar y detener a los dos fugitivos que ejecutaron este peliculero intento de fuga. Las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan buscándoles en Ibiza por toda la isla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar