Videos

«Queremos que Bruno vuelva a a disfrutar de la vida»

Los padres de este niño de seis años piden ayuda para financiar la costosísima recuperación de su hijo

«Queremos que Bruno vuelva a a disfrutar de la vida»
«Queremos que Bruno vuelva a a disfrutar de la vida»larazon

El colegio del menor ha organizado un concierto solidario el próximo día 11 de junio, ha puesto a la venta pulseras solidarias y ha abierto una fila 0 para ayudar a la familia.

Maca y Rafa continúan con la lucha para lograr que su hijo Bruno vuelva a disfrutar de la vida, que pueda comunicarse con ellos, que vuelva a sonreír. Bruno era un niño feliz y muy sensible, al que le encantaba bailar, cantar, el cine... Un niño como cualquier otro de cuatro años. Hasta que un día en febrero de 2105 todo cambió. Sin que los médicos hayan sabido nunca por qué, de repente dejó de hablar y de moverse. Tuvo una encefalitis muy grave que le provocó daños cerebrales muy serios. Tras unos meses durísimos ingresado en el hospital, Bruno recibió el alta. Y desde entonces hace frente a una durísima y carísima rehabilitación. Rehabilitación que no cubre la seguridad social y que ha ahogado económicamente a la familia. Ante esta situación, la profesora de Bruno decidió ponerse manos a la obra. Vendiendo pulseras solidarias y con un vídeo en el que participa su colegio, el colegio Quercus de Boadilla del Monte. A través de ahí piden ayuda. Las 1.000 pulseras se agotaron en cuestión de horas, pero la semana que viene tendrán más.

Además, el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares ha organizado un concierto benéfico el próximo 11 de junio a las 18:30 horas, en la sede del centro en Boadilla del Monte, en el que participarán el coro de jóvenes del conservatorio, bajo la dirección de Elena Díaz. Además, contarán con la presencia del Dúo Arcadia, con Avelina Vidal Seara y Pilar Rius, y del Il Violinatti, con la camerata de cuerda del Conservatorio de la ciudad cervantina. Además, han creado una fila 0 para las personas que no puedan acudir y quieran ayudar económicamente a la familia de Bruno.