Ahora Madrid

Quirón compra Teknon para consolidarse como primer grupo hospitalario privado

El grupo hospitalario Quirón ha comprado el Centro Médico Teknon de Barcelona, hasta ahora propiedad de Magnum Capital, con el objetivo de consolidarse como primer grupo hospitalario privado de España, tras la integración de USP Hospitales en 2012, según han informado hoy la empresa.

El acuerdo se firmó ayer por la noche y Quirón no ha hecho público el precio de la operación, ya que la integración del Centro Médico Teknon no será efectiva hasta que la Comisión Nacional de Competencia apruebe la operación.

La presidenta del grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, ha destacado el "valor"que aportará a la red de Quirón la excelencia sanitaria de Teknon y el reto de mantenerlo y desarrollarlo con nuevos planes de inversión.

El socio fundador de Magnum, Angel Corcóstegui, ha asegurado que es una garantía de calidad y de gestión para Teknon que Quirón sea su nuevo propietario.

En esta operación, Quirón ha sido asesorada por PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer, mientras que para Magnum Capital lo han hecho Rothschild y Herbert Smith Freehills.

El Centro Médico Teknon tiene repartidos sus 60.000 metros cuadrado de instalaciones en varios edificios que albergan 256 habitaciones individuales, 96 consultas externas, 20 quirófanos, 14 boxes de UCI, hospitales de día con 42 habitaciones y tres quirófanos para cirugía ambulatoria.

Quirón gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados, 7.000 empleados y 600.000 estancias hospitalarias al año, y además cuenta con 20 hospitales generales.