Asuntos sociales

Rajoy defiende la política de igualdad «no instrumentalizada ideológicamente»

Mariano Rajoy, ha defendido una política de igualdad de género "no instrumentalizada ideológicamente", que se preocupe por los problemas reales de la mujer y que trabaje para eliminar la discriminación y la violencia contra ella.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy una política de igualdad de género "no instrumentalizada ideológicamente", que se preocupe por los problemas reales de la mujer y que trabaje para eliminar la discriminación y la violencia contra ella.

Rajoy ha hecho esta defensa con motivo del Día Internacional de la Mujer en un encuentro que ha mantenido hoy en el Complejo de La Moncloa con representantes de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

En un comunicado, el Gobierno ha informado de que se trata de una "auténtica política de transformación social que pone el acento en el valor social que aporta cada persona, hombre o mujer, al conjunto de la sociedad".

Rajoy ha destacado que, en este primer año de legislatura, el Gobierno ha adoptado una serie de medidas que han puesto las bases "para reforzar y conseguir una mayor efectividad en los programas de lucha contra la violencia de género"y cuyos resultados, "aun siendo todavía muy prematuros", han registrado en 2012 el menor número de víctimas mortales desde el año 2003.

En esta línea, el presidente del Gobierno ha señalado que se ha mejorado la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de las Unidades contra la Violencia, se ha optimizado la cobertura del servicio de información telefónica ATENPRO y se ha mejorado la asistencia jurídica gratuita para las víctimas de violencia de género, según la nota de prensa.

Asimismo, Rajoy ha explicado que el Gobierno ha seguido trabajando para facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, a través del sistema de bonificaciones incluido en la reforma laboral, impulsando el emprendimiento o potenciando medidas de conciliación.

En relación con 2012, los resultados se incrementaron en un 6,7 % los contratos realizados con mujeres y se aumentaron en un 39 % los que tenían carácter indefinido, explica el Gobierno.

Además, Rajoy ha insistido en que el Gobierno tiene un "firme compromiso"para acabar con la disminución de la brecha salarial entre hombres y mujeres, que impulsará a través de la elaboración de un Plan Especial que está ultimando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.