Zamora

Recuperan el cadáver de un perro colgado de un puente en Zamora

Imagen del rescate del cadáver del animal
Imagen del rescate del cadáver del animallarazon

La crueldad de algunos dueños de animales no tiene límites. La Guardia Civil de Zamora recibió un aviso el pasado martes de la existencia del cadáver de un perro colgado en el puente de Requejo, en la localidad de Pino del Oro. Al parecer, el dueño intentó deshacerse del animal y le ató una piedra al cuello y lo lanzó al río. El problema fue que la cuerda se enredó en el puente y el animal quedó colgado del cuello, informa Ep.

La Guardia Civil ha iniciado la correspondiente investigación judicial para identificar al responsable y ha remitido el caso al juzgado para depurar responsabilidades.

Dada la complicación del rescate, se dio aviso a los bomberos de Bermillo de Sayago que, una vez en el lugar, consideraron que la maniobra de recuperación era "muy arriesgada"por la altura y desistieron de efectuarla, mientras que "en el 112 dijeron que no tenían otras alternativas y que cerraban la incidencia", han apuntado desde la Comandancia.

Ante esa situación, la Guardia Civil de Zamora solicitó la intervención urgente del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil y ha sido a primera hora de este miércoles, con las debidas medidas de seguridad, descendieron por el puente hasta llegar a la altura del animal.

Una vez realizada la recuperación del cuerpo, ha sido el Seprona el que se ha hecho cargo del cadáver del animal y para continuar con la investigación y tratar de llegar al total esclarecimiento de lo ocurrido e identificar al autor o autores.