Videos
Recuperan una GoPro lanzada a la estratosfera hace dos años con imágenes espectaculares
Un grupo de amigos tuvo un sueño en 2013: grabar la Tierra con una cámara GoPro, de alta definición. La idea de este grupo de jóvenes de Tuba City, Arizona, fue conectar el dispositivo a un globo metereológico de helio, para que la llevara fuera del planeta. La idea era poder grabar el Gran Cañón desde la estratosfera con esta cámara de gran definición y luego recuperarla para ver el resultado.
Sin embargo, el globo de helio explotó en un lugar indeterminado y la cámara cayó contra el suelo en un lugar hasta ahora desconocido. Desconocido hasta que una mujer que trabajaba en una empresa de telecomunicaciones logró encontrar el dispositivo, localizó a los dueños y les entregó la cámara.
El grupo de amigos recibió la gran noticia y llenos de nerviosismo fueron a comprobar si quedaba algo de la grabación o se había destruido por el impacto de la caída. Para su sorpresa, registró los 98 minutos que estuvo en el aire antes de chocar contra el suelo. En la grabación se pueden observar espectaculares imágenes del Gran Cañón. También se ve el momento exacto en el que el globo de helio explota y la cámra comienza una caída que duró cerca de 30 minutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar