Málaga

Recurre una multa por ir en dirección contraria en silla de ruedas eléctrica

Recurre una multa por ir en dirección contraria en silla de ruedas eléctrica
Recurre una multa por ir en dirección contraria en silla de ruedas eléctricalarazon

Una mujer discapacitada, vecina de Benahavís (Málaga), ha presentado hoy alegaciones contra la multa de 500 euros que le fue impuesta por circular en dirección contraria, ya que argumenta que no circulaba con un vehículo al uso sino con una silla de ruedas eléctrica tipo ciclomotor.

El alcalde, José Antonio Mena, ha indicado hoy a Efe que si la mujer "demuestra que tiene razón, la multa desaparecerá"y que el instructor del expediente es quien estudiará si esta multa desaparece o continúa, una vez recibidas las alegaciones de la mujer.

Según ha explicado el regidor en declaraciones a Efe, estos hechos se remontan al pasado mes de agosto cuando la denunciada circulaba con su motocicleta por una vía del municipio en dirección contraria.

Mena ha señalado que se trata de una vía "muy pendiente", en la sólo se permite la circulación de vehículos en sentido ascendente, debido al "peligro"que supondría hacerlo hacia abajo, que es como transitaba la denunciada con su motocicleta.

La mujer tiene una discapacidad que le impide andar, por lo que para desplazarse utiliza una silla de ruedas eléctrica de tipo motocicleta, con la que circulaba cuando fue multada.

El alcalde ha manifestado que la versión de la denunciada es que "no es un vehículo de motor al uso y que por lo tanto no es sancionable"y ha reiterado que "si tiene razón, la multa desaparecerá".

Mena ha considerado "excesivo"el alcance que ha tenido este caso, porque según ha indicado, "el expediente se está iniciando y la sanción aún no es firme".

"No sé las razones que llevaron al agente a multar a esta señora", ha señalado el regidor, al tiempo que ha manifestado que "tampoco puede hacer uno lo que le venga en gana".

La denunciada ha interpuesto hoy las alegaciones necesarias para que se le retire la sanción y ahora es el instructor del expediente el que decidirá si debe o no pagar los 500 euros que le exigen.

Efe