MENÚ
lunes 14 octubre 2019
08:24
Actualizado

Rescatados 52 inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho en seis pateras

  • Llegada al puerto de Tarifa de algunos de los 36 inmigrantes subsaharianos que han sido rescatados hoy cuando intentaban alcanzar las costas españolas
    Llegada al puerto de Tarifa de algunos de los 36 inmigrantes subsaharianos que han sido rescatados hoy cuando intentaban alcanzar las costas españolas

Tiempo de lectura 2 min.

28 de mayo de 2015. 20:10h

Comentada
28/5/2015

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 16 personas más que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de dos neumáticas. Así, son seis las embarcaciones localizadas a lo largo de la jornada, elevándose a 52 la cifra de rescatados. Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ambas embarcaciones se encontraban próximas y han sido localizadas a unas siete millas al noroeste de Cabo Espartel. En una de ellas viajaban ocho varones de origen subsahariano que han sido rescatados por el helicóptero 'Helimer 218' y trasladadas al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz). Según las citadas fuentes, se encuentran en aparente buen estado de salud.

En la segunda embarcación viajaban siete varones y una mujer, presentando algunos de ellos síntomas de hipotermia. Han sido rescatados por la 'Salvamar Atria' y trasladados al puerto de la localidad gaditana de Barbate.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo y las autoridades marroquíes rescataban en la mañana de este jueves a un total de 36 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de cuatro embarcaciones.

Últimas noticias