Viajes
Puerto Rico, el mejor clima de Gran Canaria
El suroeste de la isla ofrece un refugio para los viajeros que huyen del estrés y buscan descansar junto al mar
Canarias goza probablemente del mejor clima del mundo por sus temperaturas suaves y escasas lluvias durante todo el año. Entre sus maravillosas islas se encuentra la de Gran Canaria, donde tiene en el sur la zona donde mejor climatología hay durante cualquier época del año.
El suroeste de Gran Canaria, algo más desértico y dorado que el interior de la isla, ofrece un refugio para los viajeros que huyen del estrés y buscan descansar junto al mar en los mejores resorts y hoteles, sin descartar realizar alguna que otra actividad acuática. Hay opciones para todos los gustos.
Los más intrépidos pueden hacer senderismo por la costa, actividades de aventura o explorar los pintorescos pueblos que se reparten entre las montañas. Por otra parte, los amantes de las playas pueden elegir entre decenas de opciones, desde costas urbanizadas con todo tipo de comodidades, hasta playas salvajes cuyo acceso a pie es imprescindible.
Además de tumbarte al sol y coger un bonito bronceado, en el sur de la isla hay lugares hermosos cuya visita vale la pena hacer para conocer más sobre la cultura canaria y su gente, como es el caso por ejemplo de Puerto Mogán, un precioso pequeño pueblo “blanco” de visita casi obligada, en el que te puedes perder por sus calles fotogénicas llenas de flores, que invitan a pasear con tranquilidad.
Y es que Gran Canaria posee rincones donde el desarrollo turístico se acopla a la naturaleza creando espacios únicos. Uno de ellos es Puerto Rico, una urbanización perteneciente a Mogán que es conocida por su encantador puerto y por tener una pequeña playa en forma de concha ideal ideal para ir en familia y para aquellos que buscan la tranquilidad.
Después se encuentra la playa tranquila de Amadores, sin oleaje, perfecta para que los niños jueguen sin preocupaciones o para flotar en la orilla. La arena dorada de Playa de Amadores y sus aguas cristalinas hacen que te teletransportes al mismísimo Caribe. El acceso a la playa es sencillo, se hace a través del paseo marítimo, que está rodeado de restaurantes y tiendas.
¿Dónde dormir?
La curiosa ubicación de Puerto Rico hace que este lugar goce de un microclima único, dentro de las ya excepcionales condiciones climáticas de Gran Canaria. La zona es una de las más soleadas de toda la isla y está protegida de los vientos alisios gracias a las propias cumbres del centro insular.
Puerto Rico nace por y para el disfrute del océano. Da igual de qué momento del día se trate, todo apunta hacia el agua, como es el caso de Marina Suites Puerto Rico, un moderno aparthotel de 4 estrellas ubicado junto al puerto deportivo de Puerto Rico que ofrece al huésped tres pilares fundamentales que no deben faltar nunca en vacaciones: descanso, diversión y buenos momentos.
Marina Suites Puerto Rico cuenta con un total de nueve habitaciones dobles, cuatro habitaciones para minusválidos, nueve suites y un total de 198 apartamentos, donde la decoración cuenta un diseño de inspiración náutica.
Asimismo, todas las habitaciones disponen de cocina totalmente equipada, con microondas y nevera. Desde el balcón privado de la misma habitación uno puede disfrutar de inmejorables vistas hacia la piscina o hacia la Marina de Puerto Rico.
Destaca la piscina infinita al aire libre de este acogedor aparthotel con vistas al océano Atlántico, en donde también puedes disfrutar de una gran variedad de desayunos internacionales. También ofrecen una zona de relax para adultos con jacuzzis y camas balinesas.
Por otro lado, el hotel goza de una excelente ubicación para personas que deseen hacer turismo por el suroeste de la isla. La playa de Puerto Rico se encuentra a solo 300 metros y después hay una gran variedad de restaurantes y una infinidad de propuestas cerca para pasarlo en grande.
¿Dónde comer?
La mejor opción y la más cómoda para comer es el restaurante Atlantic Pool Bar, situado en la zona de la piscina del Marina Suites Puerto Rico.
Con una variada carta de platos de picoteo para tomar junto a la piscina: ensaladas, pizzas, sandwiches, hamburguesas y una rica sección de street food y poke bowls.
Para terminar, no olvides poner el toque dulce con los deliciosos postres.
Por otro lado, a escasos 5-10 minutos del hotel a pie, el huésped cuenta con un buen número de restaurantes y también chiringuitos dentro de la playa de Puerto Rico.
¿Qué hacer?
En el suroeste de Gran Canaria hay cientos de posibilidades y actividades para realizar, desde dar un paseo en camello a todo tipo de actividades acuáticas.
Nosotros tuvimos la gran suerte de disfrutar de una de las experiencias mejor catalogadas de la zona: Submarine Adventure, una vivencia inolvidable para todo amante de las profundidades del mar.
La inmersión tiene una duración aproximada de 40-45 minutos y la ruta se inicia a 15 metros de profundidad por “La Atlantida”, el primer arrecife artificial de Gran Canaria, para después visitar dos barcos hundidos de la zona hace décadas.
Fue un viaje precioso sumergidos hasta 25 metros al fondo del océano Atlántico. El submarino dispone de un innovador sistema de audio en el que los clientes podrán disfrutar de la información sobre “La Atlántida”, las variedades de especies y los buques hundidos que podrán apreciar durante la excursión en varios idiomas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar