MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
11:26
Actualizado

Rescatan a una recién nacida abandonada en el bosque dentro de una bolsa

Las hijas de una familia que vivía cerca alertaron a su madre de que se escuchaba el llanto de un bebé, lo que permitió llegar a tiempo para salvarle la vida

  • Imagen compartida por las autoridades para pedir la colaboración ciudadana y poder encontrar a los padres del neonato
    Imagen compartida por las autoridades para pedir la colaboración ciudadana y poder encontrar a los padres del neonato

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2019. 10:00h

Comentada
Paco Rodríguez 26/6/2019

ETIQUETAS

Bosque de Georgia (EE UU). 6 de junio, noche cerrada. Una madre escucha el llanto de un bebé desde su casa y llama a las autoridades. El sonido procede de una zona cercana a la carretera de Daves Creek, en Forsyth County. Cuando dos agentes llegan al lugar de los hechos, colocaron los coches enfocando con las luces a la zona. La escena era dantesca. Con mucho cuidado, los agentes quitan la toalla de baño que lo cubre, debajo en una bolsa de la compra se sigue oyendo el llanto del bebé. Rompen del todo la bolsa y ven que el bebé tiene todavía el cordón umbilical y parte de la placenta unida a su cuerpo. Eran las 22:00 horas y noche cerrada. Para que el bebé recuperara su temperatura corporal lo cubrieron con una manta. De inmediato, intervinieron los servicios de emergencias médicas y lo trasladaron a un hospital cercano.

La familia que escuchó el llanto del bebé dijo a WSB-TV que había sido "un acto de Dios". En realidad, fueron sus cuatro hijas las que alertaron de los llantos.

La oficina del Sheriff del Condado de Forsyth publicó el video del rescate y recordó que Georgia tiene una ley de protección al menor para garantizar que los bebés puedan recibir el cuidado adecuado. "Esta ley le permite a la madre de un niño dejar a su bebé, de hasta 30 días, con un empleado de cualquier instalación médica, incluido cualquier hospital, enfermería institucional, centro de salud o de maternidad en Georgia sin ser procesado", dijo la Oficina del Sheriff.

El Sheriff, Ron Freeman, le dijo a WXIA que en las últimas 48 horas han recibido miles de llamadas y correos electrónicos de gente interesada en la adopción de India e incluso personas que querían realizar una donación para poder sufragar los gastos del cuidado y manutención del bebé. "No concibo cómo un ser humano le puede hacer algo así a una niña hermosa como esa", dijo Freeman.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs