Policía

Rescatan en Jerez a un anciano que llevaba atrapado tres días en la bañera

Recibió un fuerte golpe en su caída y, aunque no perdió la conciencia, se encontraba inmóvil y sin capacidad para levantarse

Según informa la Comisaría a través de un comunicado, el hombre recibió un fuerte golpe en su caída y, aunque no perdió la conciencia, se encontraba inmóvil y sin capacidad para levantarse.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez han procedido al rescate de un varón de 84 años de edad que llevaba tres días tendido en la bañera de su domicilio, a la que había caído tras un accidente doméstico.

Según informa la Comisaría a través de un comunicado, el hombre recibió un fuerte golpe en su caída y, aunque no perdió la conciencia, se encontraba inmóvil y sin capacidad para levantarse y pedir ayuda por sus propios medios.

A raíz del aviso determinante de un amigo de la víctima a la Comisaría, preocupado por no saber nada de él desde hace varios días, se envió una radiopatrulla a la vivienda del anciano, accediendo los agentes por una ventana y prestándole los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos del 061. En un primer momento, los agentes llamaron por teléfono a la vivienda del anciano, pero al no obtener respuesta optaron por desplazarse hasta la misma.

Tras unas llamadas infructuosas al domicilio, los efectivos policiales optaron por acceder a un patio trasero llamando al desaparecido a gritos. Las autoridades escucharon la voz de un hombre que, de forma tenue, pedía auxilio, solicitando la presencia de los servicios sanitarios de urgencia y del Consorcio de Bomberos.

Ante la situación de alto riesgo vital en la que podía encontrarse el hombre, decidieron acceder a su vivienda a través de una de las ventanas superiores que carecía de rejas. En el interior de la casa los agentes hallaron al anciano seminconsciente desplomado en la bañera del cuarto de baño, por lo que le prestaron los primeros auxilios y le colocaron en posición de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar minutos más tarde.

Según relató la propia víctima a los agentes, llevaba tendido en la bañera sin poder levantarse ni pedir ayuda casi 72 horas, al haber resbalado y sufrido un fuerte golpe sin que sus gritos de auxilio fueran escuchados por nadie.