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Retenciones en Madrid y Barcelona y un alcance en la A5 complican el tráfico en la operación salida del puente

La DGT prevé casi 8 millones de viajes en el puente de la Constitución y la Inmaculada

Dispositivo de la DGT para el puente de la Constitución y la Inmaculada
Dispositivo de la DGT para el puente de la Constitución y la InmaculadaDGT

El tráfico de este miércoles del puente de la Constitución se ha visto complicado por un alcance en la A5 a la altura de Valmojado (Toledo), en dirección Extremadura, y por retenciones en diversos puntos de Madrid y Barcelona.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que se registra tráfico lento a la salida de Madrid por la A1 a la altura del circuito del Jarama y por la A6, a la altura de Las Rozas, así como en Toledo y con dirección a Andalucía, en la A4 en Ontígola, Tembleque y Madridejos. En Barcelona hay retenciones en la AP7 a la altura de Sant Celoni, con dirección a Girona.

Tráfico prevé 7.830.000 viajes por carretera durante este puente, que suponen un incremento del 17,13 % con respecto al de 2022. Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico comenzaron a las tres de la tarde de este martes y se mantendrán hasta las doce de la noche del domingo día 10.

La DGT especifica que al celebrarse las festividades en miércoles y viernes, la salida de los grandes núcleos urbanos tenga lugar en dos fases. La primera de ellas y que concentrará un gran número de desplazamientos se mantendrá hasta 14 horas de este miércoles. La segunda fase será entre las 18 y las 22 horas del jueves 7, y entre las 9 a 14 horas el viernes 8, por el comienzo del día festivo y del fin de semana. Por su parte, el retorno del puente estará centrado principalmente en el domingo 10, principalmente entre las 16 y las 23 horas.

Los desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras turísticas de descanso y las de segunda residencia.

La DGT utilizará 780 radares fijos de control de velocidad, de ellos 92 de tramo, 545 radares móviles que pueden ir en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para el control del uso de móvil y cinturón de seguridad, así como helicópteros y drones para comprobar el correcto comportamiento de los conductores.