Feria RetroWorld

RetroWorld, volver a jugar con los pinball y los videojuegos de los 80

El 17 y 18 de junio los nostálgicos de los juegos retro podrán participar en actividades, exposiciones, charlas y más, todo dedicado al videojuego antiguo

Son las máquinas recreativas con las que han disfrutado varias generaciones. Nostálgicos de los pinball de los 70 o de los videojuegos de los 80, donde acababan las pagas dominicales.

Varias décadas después regresan a su infancia y adolescencia en la feria RetroWorld de Madrid, donde partida a partida reviven las aventuras de tan legendarias máquinas.

Una pasión por lo retro donde brillan también los iconos del cine y la televisión de la época. Y aunque a los nacidos con el HD puedan parecerles anticuados, estos juegos siguen muy vivos en el corazón de sus padres.

El Pabellón de Congresos de la Casa de Campo de Madrid acoge este fin de semana la feria RetroWorld, un evento que contará con tiendas de venta, exposiciones, charlas y conferencias sobre videojuegos españoles, y una amplia oferta de consolas, recreativas, ordenadores y pinball en modo de juego gratuito. "Es una vuelta a los orígenes, y los orígenes del videojuego, como podemos ver, también lo son de la cultura pop", ha explicado Juan Carlos Caballero, organizador de la feria.

Un evento para toda la familia, como ha afirmado el organizador de la feria, "es un momento muy mágico, porque jóvenes y no tan jóvenes juegan juntos en el mismo entorno". Y no solo jugar, también hay disponibles para ver réplicas del Coche Fantástico y del DeLorean de 'Regreso al futuro'.

En cuanto a la asistencia, se espera que pasen por este pabellón de la Casa de Campo unas 1.200 personas, como ha expresado Juan Carlos, con "cerca de 60 expositores".

Además, han puesto en marcha la iniciativa 'Videojuegos por alimentos' en el que empresas como Sony o Microsoft "nos donan videojuegos, máquinas de juego y artículos relacionados con videojuegos, y los ofrecemos para que el visitante traiga kilos de alimento no perecedero a cambio de ellos".