Sustracción

Roban un coche y lo ocultan en el patio de su casa tapado con unas lonas

El propietario había dejado el vehículo abierto y con las llaves puestas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Logrosán (Cáceres), han detenido a dos varones por el hurto de un vehículo en esta localidad cacereña. Los hechos se remontan al 27 de enero, cuando agentes de Policía Local informaron sobre el supuesto hurto de un vehículo que había sido sustraído cuando se encontraba con las llaves puestas en la puerta de un domicilio. Su propietario había dejado el coche abierto mientras entraba a recoger unos objetos y al salir se percató de que se lo habían llevado.

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo para localizar el vehículo y cerrar las salidas de las localidades cercanas. En el marco de este despliegue, se identificó en Madrigalejo a dos ocupantes de un vehículo sospechoso que coincidía con otro avistado en el momento del hurto.

Las investigaciones permitieron relacionar a estos individuos con el hurto del coche y con una vivienda aislada situada en Madrigalejo. Los agentes se trasladaron hasta el lugar y observaron huellas recientes de rodadura de neumáticos en la puerta de acceso a esta casa, lo que les hizo sospechar que el vehículo sustraído pudiera encontrarse en el interior.

Tras solicitar y obtener el correspondiente mandamiento judicial, se procedió a la entrada y registro de la vivienda. Dentro de la casa, se encontró el vehículo sustraído, que estaba completamente tapado en un patio para evitar ser reconocido.

La Guardia Civil recuperó el coche y lo devolvió a su legítimo propietario, y detuvo a dos hombres, de 19 y 41 años, como supuestos autores del delito de hurto. Además, durante el registro, los agentes localizaron a una mujer sobre la que uno de los detenidos tenía una orden de alejamiento, por lo que se le imputó también un delito de quebrantamiento de condena.