Redes

Rusia prohíbe WhatsApp y los sustituye por MAX, controlado por el Kremlin

El nuevo sistema permite controlar las comunicaciones

Pocos lo conocen, pero este truco de WhatsApp libera espacio en tu móvil y acelera la app.
Pocos lo conocen, pero este truco de WhatsApp libera espacio en tu móvil y acelera la app.Alfredo Biurrun / ChatGPT.

Rusia prohibe WhatsApp a partir del 1 de septiembre. El servicio de mensajería será reemplazado por una versión en ruso, MAX. A partir del 1 de septiembre, esta aplicación se instalará automáticamente en todos los dispositivos digitales vendidos en el país.

Detrás de esta nueva aplicación se encuentra VK, una empresa controlada por el Kremlin, informa 7sur7. MAX no solo permitirá a los usuarios enviar mensajes y hacer llamadas, sino también pagar en línea y conectarse a servicios gubernamentales.

Los críticos denuncian el programa como un auténtico "spyware" que instala software en el smartphone del usuario, lo que permite una vigilancia absoluta. Además, este software, según se informa, permanece activo incluso si se elimina la aplicación.

El omnipresente FSB (servicios de seguridad rusos) tienen acceso a una amplia gama de información confidencial: con quién se comunica una persona, dónde está, qué busca en Internet y qué compra. MAX es considerado el equivalente ruso de la aplicación china WeChat, utilizada por Pekín para la vigilancia y censura en línea, agrega la publicación.