Incendios
Saida Prieto, sometida a una segunda intervención
La candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida Prieto ha sido intervenida de nuevo debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que tiene en el 42% de su cuerpo.
La candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida Prieto ha sido intervenida de nuevo el pasado martes dentro del proceso habitual de curación debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que tiene en el 42 por ciento de su cuerpo.
La joven continúa en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se mantiene estable aunque en estado grave según informa el propio centro sanitario. En una nota de prensa redactada por el hospital, la familia ha vuelto a pedir respeto y tranquilidad para afrontar estos duros momentos.
Según los informes elaborados por los servicios municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz, concluyen que Willy Jorge, diseñador de los efectos pirotécnicos de la fantasía, no usó fuegos fríos en su creación, sino de un efecto más peligroso. Según las fotos del artificio se deja claro que la bengala es "para ser disparada al aire libre"y que "se debe prender la mecha y alejarse 20 metros"además las instrucciones añaden que "no se puede prender cerca de materiales inflamables". Willy Jorgen no contaba con autorización y no aportó la información requerida por las Fiestas según informes policiales.
Por otra parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez ha denunciado la falta de sensibilidad humana por parte del personal de una conocida compañía aérea y la falta de agilidad en la gestión de los acontecimientos por parte de la aerolínea. Tanto la familia de la candidata como el propio alcalde tuvieron que coger otro vuelo vía Madrid y AVE hasta Sevilla ya que no se gestionó un vuelo que les permitiese estar en el menor tiempo posible cerca de Saida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar