Londres
46 deseos que cumplir antes de morir de cáncer
Stephen Sutton ha cumplido su objetivo de recaudar 1,2 millones de euros para la lucha contra esta enfermedad
Un británico de 19 años, enfermo de un cáncer terminal, ha recaudado un millón de libras (1,2 millones de euros) para fines benéficos gracias a una campaña lanzada desde su blog en la que se marcaba 46 objetivos antes de morir.
Una de esas metas, que se propuso el joven Stephen Sutton tras ser diagnosticado de la enfermedad a los 15 años, era conseguir un millón de libras para la Asociación de Jóvenes con Cáncer del Reino Unido, informó hoy la cadena pública BBC.
«Es el último 'pulgar hacia arriba' para mí. He conseguido acometer las cosas hasta ahora, pero desafortunadamente creo que este (la enfermedad) es un obstáculo que va demasiado lejos», publicó ester martes Sutton en el que asegura es su último comentario en Facebook.
«Es una lástima que el final haya llegado tan repentinamente, hay mucha gente a la que no he podido darle las gracias bien o decirle adiós. Lo siento», agregó.
Stephen Sutton fue diagnosticado de cáncer intestinal en 2010 y escribió una lista de 46 cosas que quería hacer antes de morir, en la que figuraba recaudar fondos para esa asociación británica.
A pesar de la cirugía, el cáncer se fue extendiendo por varias partes de su cuerpo y, después de recibir tratamientos y someterse a varias operaciones, los médicos determinaron que su enfermedad era incurable.
«Gracias a todos. Todo esto deja sin respiración en muchos sentidos», publicó Sutton, tras conocer que se había recaudado esa cantidad de dinero.
Al escribir en su lista la intención de recaudar fondos para la Asociación de Jóvenes con Cáncer del Reino Unido, se marcó un objetivo inicial de 10.000 libras (12.000 euros) pero, al alcanzarlo, lo amplió hasta un millón de libras, cifra que ha conseguido gracias a más de 35.000 donaciones.
Abrazar a un elefante, tocar la batería en una final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley, hacerse un tatuaje y aparecer en la serie «Doctors» de la BBC eran otros de sus deseos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar