África
Brote de cólera en el norte de la República Dominicana
El Ministerio de Salud Pública dominicano intervino este miércoles varias comunidades de la provincia Espaillat (norte), donde se han detectado al menos 850 casos sospechosos de dengue y se informó de la muerte de una persona a causa de la enfermedad altamente contagiosa.
Personal de Salud Pública visitan casa por casa los sectores donde se han registrado mayor cantidad de casos con síntomas de la enfermedad.
La jornada que realiza el organismo en la provincia Espaillat se hace en coordinación con organizaciones comunitarias, según informó la dependencia estatal.
El director provincial de Salud Pública en Espaillat, Domingo Pérez, declaró que en esa provincia se han detectado 850 casos sospechosos de la contagiosa enfermedad, pero que solo uno ha muerto de dengue.
También afirmó que las autoridades decidieron intervenir en los sectores donde ha brotado la mayor cantidad de casos como el distrito municipal de Villa Trina, los barrios José Horacio Rodríguez, Don Bosco, y otros.
En las últimas semanas, la mayoría de los casos de cólera detectados en el país caribeño se produjeron en la ciudad de San Cristóbal (sur) debido, según las autoridades, al consumo de agua contaminada y al cúmulo de basura.
La enfermedad del cólera reapareció durante el 2011 en República Dominicana, tras propagarse en el fronterizo Haití una gran epidemia meses después del terremoto de 2010 que destruyó buena parte de Puerto Príncipe y otras zonas de ese país.
Según las cifras manejadas en el país al menos 400 personas han muerto en los últimos tres años víctimas de la enfermedad altamente contagiosa que produce diarrea y decaimiento general.
✕
Accede a tu cuenta para comentar