MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
21:40
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Conoce la importancia del ejercicio cardiovascular

  • Conoce la importancia del ejercicio cardiovascular
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

10 de julio de 2018. 13:51h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 10/7/2018

ETIQUETAS

Mantener una vida saludable es un reto que frecuentemente nos proponemos aplicando diversos métodos, sin embargo, una rutina continua y planificada de ejercicios cardiovasculares es la mejor estrategia para lograrlo.

El ejercicio cardiovascular beneficia principalmente al órgano más importante del cuerpo, como es el corazón, y salvo excepcionales casos médicos, puede ser realizado sin distinción de edad, eso sí, con frecuencias e intensidades moderadas.

Además, estos ejercicios se practican con múltiples equipos, lo que permite ejercitar distintas zonas del cuerpo y movilizar los músculos y articulaciones generando resultados muy positivos en nuestro cuerpo.

Otra de sus ventajas, es que estos ejercicios llamados también aeróbicos, no requieren de un espacio particular, al contrario puede ser practicados en casa, el gimnasio, el parque y hasta en la oficina.

Equipos más utilizados para hacer “cardio”

Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es una de las máquinas que en los últimos años más han disparado sus ventas. Muestra de ello es que ya no solo en los gimnasios, sino que gran cantidad de particulares han decidido instalarse una en casa.

Más allá de la simulación de estar en una constante carrera, aporta un movimiento natural de brazos que hace de este ejercicio cardiovascular uno de los más óptimos cuando queremos disminuir nuestra grasa corporal a la vez que ganamos un poco de tonificación.

Este movimiento sobre la bicicleta elíptica, se convierte en un constante consumo calórico. Aunque este depende en gran cantidad de la intensidad del ejercicio se estima que en una rutina de unos 30 minutos se pueden quemar hasta 600 calorías.

Cinta de correr

La cinta de correr siempre ha sido una de las máquinas más empleadas en gimnasios, independientemente de la edad de sus usuarios. Sobre todo porque permite realizar sesiones con la intensidad que cada uno sea capaz de rendir.

Por ello, mucha gente utiliza esta máquina para realizar sesiones tanto de correr como caminar. Pues es de sobra conocido que caminar durante cierto tiempo, puede ayudarnos a perder más grasa que otros ejercicio más exigentes.

Todo esto, acompañado de que puede estar aislado de las inclemencias meteorológicas, hacen de la cinta de correr al igual que la bicicleta elíptica una máquina que cada dia aparece en más número de casas.

No hay duda de que vivimos cada vez más concienciados con la importancia de cuidarnos y hacer algo de ejercicio, con tal de gozar de una buena salud. Así, con algo de ejercicio y constancia sabremos cómo bajar de peso rapido.

Enfocando nuestras actividad a disminuir nuestro peso, acompañado de ciertas pautas alimenticias, nos garantizarán conseguir nuestro peso deseado.

Realiza unas sesiones mínimas de ejercicio

Lo más recomendable es una rutina de 20-40 minutos de ejercicios cardiovasculares, de tres a cinco días a la semana, si son seis mejor.

Se sugiere comenzar con ejercicios suaves, sin extralimitar al cuerpo más allá de lo que diariamente se puede exigir. Lo interesante de estos ejercicios es que van adaptando enérgicamente al cuerpo a movimientos constantes.

Con un poco de disciplina, se consiguen realizar sin mucho esfuerzo y los beneficios que aportan están más que justificados.

Complementos necesarios

Combinar el ejercicio cardiovascular con rutinas de fuerza ofrecen un resultado más completo, se queman más calorías y se fortalece la musculatura. Por lo que tanto en la cinta de correr como en la bicicleta elíptica podemos entrenar sesiones de fuerza y potencia.

Una manera de reducir el peso es combinar igualmente los ejercicios aeróbicos con las pastillas para bajar de peso. Estas disminuyen el hambre y aumentan la sensación de saciedad en el cerebro, permitiendo controlar la cantidad de comida a ingerir.

Hay dietas basadas en un mayor aporte de proteínas, recomendada médicamente para adelgazar en poco tiempo y de una manera fiable y saludable. Cómo bajar de peso rápido en dietaproteica10, es sencillo, es una solución basada en aportes de proteínas, reduciendo o eliminando definitivamente alimentos ricos en carbohidratos y grasas.

Es recomendable nutrirse de información antes de comenzar la rutina en casa para evaluar las condiciones más acordes visitando las distintas páginas web que ofrecen una guía de ejercicios para planificar la mejor rutina.

Cuidarse tiene sus recompensas

Los beneficios de realizar ejercicio cardiovascular, junto con una dieta sana, son más de los que generalmente se creen, pues afecta positivamente a todo el organismo, generando en definitiva una buena salud.

Uno de sus principales aportes es mejorar la circulación, y en consecuencia mejora el funcionamiento del corazón, disminuyendo las afectaciones y aumentando el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Disminuyendo así la presión arterial.

Asimismo, se generan aumentos considerables de producción de endorfinas, de allí que sea tan recomendado para superar episodios de ansiedad, depresión o estrés, además que ayuda a subir la autoestima.

Al ser uno de los mejores quemadores de grasa, proporciona mayor energía al organismo, disminuyendo positivamente los niveles de triglicéridos y colesterol.

Se fortalecen las defensas del cuerpo, pues se activa de manera favorable el sistema inmunológico.

Entre otros beneficios, el ejercicio cardiovascular acelera el metabolismo de la glucosa, permitiendo combatir enfermedades como la diabetes tipo 2.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs