Los pacientes con Esclerosis Múltiple «entrenan» su cerebro

Imagen de «CogniFit»
Imagen de «CogniFit»

La Esclerosis Múltiple afecta a cerca de 46.000 españoles y es responsable del deterioro cognitivo, la ralentización de la velocidad de procesamiento y problemas de atención. Para ayudar a minimizar estos daños, la Fundación Madrileña de Esclerosis Múltiple (FEMM) y la farmacéutica Bayer han presentado «CogniFit», un programa on line que permitirá mejorar las habilidades cognitivas de los afectados y mantiene al cerebro en forma.

Tras acceder a la web «www.esclerosismultiple.es», el paciente se somete a una serie de tareas de evaluación, y en función de los resultados se le asigna un programa de ejercicios adaptados, como la coordinación ojo-mano, la percepción espacial y visual, la velocidad del procesado, y el tiempo de respuesta.La aplicación es gratuita y los ejercicios no duran más de 15 minutos.

Los expertos insistieron en que esta herramienta puede ser útil, independientemente de si padecen o no deterioro cognitivo, y emplearse de forma preventiva y para tratar otros trastornos como el Parkinson.