Prevención

Más del 50% de los cánceres se curan

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica ha lanzado un mensaje de esperanza, ya que aseguran que "más del 50 por ciento de los cánceres se curan"y que "los tratamientos de hoy en día ofrecen una calidad de vida como para no tener tanto miedo como antes se tenía a esa palabra". En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la sociedad, la doctora Pilar Garrido, ha explicado que la mortalidad por esta causa disminuye, aunque "el cáncer sigue siendo una enfermedad muy frecuente en el mundo y también en nuestro país". "Es una buena noticia", ha subrayado.

La Sociedad Española de Oncología Médica ha publicado un informe que revela cuáles son los tipos de cáncer más diagnosticados y los que más mortalidad producen entre la población española, destacando que en 2013, el cáncer de pulmón es el que más mortalidad causa. Garrido también ha recordado que los avances en los tratamientos están permitiendo que estas cifras sean una realidad, aunque ha recordado que es importante, por parte del ciudadano "controlar los factores de riesgo, tener hábitos de vida saludable y, por supuesto, no fumar".

Una bocanada de fuerza y de esperanza para comenzar este día: "Más del 50 por ciento de los cánceres se curan": http://t.co/k4IrjnjTB5

Los pacientes de cáncer piden acceso a información veraz y de referencia, y mejor coordinación en los tratamientos #aeccDiaMundialCancer

La presidenta de SEOM igualmente ha puesto en valor la publicación de un informe a nivel mundial donde las cifras y datos relativos a esta enfermedad son "ligeramente superiores"comparadas con las de España. Por sexos, desde la sociedad oncológica se resalta que, entre los hombres, el cáncer más común es el de próstata, seguido del de pulmón. En las mujeres, el más diagnosticado es el de mama, seguido del de colon. Por último, Garrido ha indicado también a los ciudadanos que es necesario comprometerse con las medidas de diagnóstico precoz, como "mamografías, colonoscopias para los mayores de 50 años y la revisión de sangre oculta en heces".