Videos
Sancionan a un cura por dar misa sobre un patinete eléctrico
El filipino padre Albert San José no sabía que la misa de la víspera de Navidad en su parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la localidad de in Biñan, iba a ser vista por miles de personas en cuestión de horas. Tampoco esperaba que la decisión de pasearse por los pasillos del templo con un patinete eléctrico le iba a suponer una sanción.
Lo cierto es que el vídeo en el que se ve al padre Albert San José saludando a los feligreses a bordo de su patinete de última generación mientras cantaba una canción navideña. Cuando loas imágenes llegaron a sus superiores, decidieron condenar la acción y suspendieron a San José.
Así, la Diócesis de San Pablo indicó que "La Eucaristía exige mayor respeto y reverencia. Es la fuente y cumbre de la vida cristiana. Por consiguiente, no es una celebración personal donde uno puede caprichosamente introducir algo para conseguir la atención de la gente".
El sacerdote reconoció que había sido una llamada de atención para él y reconoció que su acción no estuvo bien y prometió que volvería a suceder. La diócesis anunción asimismo que el cura estará fuera de la parroquia durante un tiempo para que pueda reflexionar sobre lo ocurrido y se disculpó en nombre del religioso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar