Brote de ébola

Save de Children busca 30 profesionales para Sierra Leona, Liberia y Guinea

Save the Children ha sacado una convocatoria urgente de 30 plazas para los tres países más afectos por el brote del virus del ébola (Sierra Leona, Liberia y Guinea), con perfiles de personal sanitario, psicólogos, personal de logística, informáticos, educadores, técnicos financieros y otros expertos en ayuda humanitaria. Estos 30 profesionales se sumarían a las más de 60 personas que Save the Children ha desplazado ya sobre el terreno, según informó la ONG este viernes.

“Estamos ante una crisis de enormes proporciones no sólo por los afectados directamente por el ébola, sino por lo que esta enfermedad está provocando: escuelas vacías y pacientes con otras enfermedades que no están siendo tratados adecuadamente”, explicó David del Campo, Director de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria de Save the Children.

En los últimos seis meses, Save the Children ha formado a 3.000 trabajadores sanitarios y ha llegado a más de 265.000 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La ONG está centrando todos sus esfuerzos en un plan de tres años, para lo que tiene previsto invertir más de 100 millones de dólares (más de 78 millones de euros).

Este plan que incluye la construcción y la puesta en funcionamiento de dos unidades de tratamiento en Liberia y Sierra Leona, y un amplio plan de sensibilización sobre la enfermedad tanto a la población como a los trabajadores sanitarios en los tres países.