Médicos
Se encuentra al bebé desaparecido en un hospital de Orense
La niña de siete meses ingresó en la Unidad de Pediatría del CHUO de Orense por desidratación
La Policía Nacional confirma que se ha encontrado a la bebé desaparecida. No se debe a una nueva oleada de bebés robados ni a un error médico, sino que los padres de la menor se la llevaron del hospital antes de que recibiera el alta para no pagar la factura por la atención médica.
La alarma saltó el pasado martes, sobre las 17:00h, cuando el servicio de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Orense confirmaba la desaparición de la pequeña de siete meses, ingresada por una fuerte deshidratación de la que se había recuperado.
Desde un primer momento, se barajó la posibilidad de que hubieran sido los padres los que se hubiesen llevado a la bebé para evitar papeleos, para no tener que identificarse o para no pagar las facturas médicas. Los progenitores de la menor, de origen húngaro, acababan de llegar desde Alemania con una posible situación irregular.
Fuentes de la investigación han señalado que el matrimonio ya no se encuentra en la ciudad, pero que continúa la búsqueda para localizarlos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar