MENÚ
martes 22 octubre 2019
19:08
Actualizado

Se le gangrena el pene tras inyectarse vaselina para agrandarlo

El hombre fue operado de urgencia y tuvo que someterse a dos operaciones más para salvar los restos de sus genitales.

  • Este tipo de prácticas son muy peligrosas
    Este tipo de prácticas son muy peligrosas /

    Archivo

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 07:39h

Comentada
E. Lunar 20/9/2019

ETIQUETAS

El pene de un hombre se pudrió literalmente después de inyectarse vaselina para tratar de aumentar su tamaño. El hombre se presentó en el hospital sintiéndose mal y sufriendo picazón en sus genitales. Allí declaró que declaró que en días anteriores, comenzó a tener muy mal olor y sangrado, acompañados de fiebre alta. Tras ser examinado, el médico detectó que el pene estaba muy deformado debido a la gangrena y el exceso de pus.

Según informa "Daily Mail", el hombre, de 45 años, tuvo que ser sometido de urgencia a tres operaciones para salvar el resto de su genitales.

El Dr. Amer Amin, del hospital St Vincent's de Sydney, publicó la historia en la revista Urology Case Reports.

El hombre, que fue diagnosticado con la 'gangrena de Fournier' -una infección causada por una bacteria-, recibió el alta tras un mes de recuperación y varios injertos de piel en lo genitales.

¿Que es la gangrena de Fournier?

La gangrena de Fournier (GF) es una enfermedad infecciosa rara y potencialmente fatal, caracterizada por fascitis necrótica del periné y la pared abdominal junto con el escroto y el pene en los varones y la vulva en las mujeres. La pérdida de piel puede ser muy incapacitante y de difícil resolución. Presenta una rápida progresión y alta letalidad.

El tratamiento de esta entidad debe ser agresivo y se necesitan injertos cutáneos para reconstruir la pérdida de tejidos.

Una práctica muy peligrosa

No es la primera vez que este tipo de prácticas tiene terribles consecuencias. Una mujer argentina de 39 años falleció a causa de una embolia pulmonar provocada por una inyección de vaselina en los pechos.

El médico explicó que “la vaselina es un líquido oleoso, se hace con petróleo, es muy denso. El peligro radica en que si la vaselina ingresa al torrente sanguíneo, puede provocar serias dificultades respiratorias una vez que llega a los pulmones".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs