Brote de ébola

Segundo paciente aislado en Palma en tres días por posible contagio de ébola

Un español de 40 años que había viajado recientemente Nigeria y Sierra Leona ha sido aislado esta tarde en el hospital Son Espases de Palma ante la sospecha de que pueda estar contagiado de ébola, al igual que ocurrió el jueves con un nigeriano, aunque posteriormente se descartó que portara el virus.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el protocolo de prevención se ha activado porque el hombre, que acaba de regresar de Lagos (Nigeria) y ha viajado también a Sierra Leona, tiene síntomas compatibles con el ébola.

El paciente ha sido atendido en primera instancia en Urgencias del hospital de referencia de Baleares, desde donde se le ha derivado al servicio de Enfermedades Infecciosas del centro sanitario, que le ha instalado en una habitación acondicionada especialmente para prevenir posibles contagios.

"Los servicios de Medicina Interna y Microbiología realizarán los estudios pertinentes"y remitirán muestras de sangre del enfermo al hospital Carlos III de Madrid, centro nacional de referencia, para confirmar o descartar si está contagiado de ébola, ha explicado el Servicio de Salud de Baleares.

El pasado jueves por la noche se activó el protocolo preventivo por ébola y se aisló en Son Espases a un ciudadano nigeriano de 42 años que recientemente había viajado a Lagos, aunque los análisis confirmaron ayer que no estaba contagiado por el virus que ha generado la mortal epidemia en Nigeria, Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.