MENÚ
miércoles 17 julio 2019
00:29
Actualizado

Serrat interrumpe un concierto ante la petición de un espectador para que cante en catalán

"Es la primera vez que alguien dice esto", dijo el cantante en respuesta a la petición de este asistente

  • El cantautor Joan Manuel Serrat durante su concierto hoy en Barcelona, su ciudad natal, dentro de la gira "Mediterráneo da Capo", en la que vuelve a sus orígenes y retoma su mítico disco "Mediterráneo", editado hace 47 años / EFE
    El cantautor Joan Manuel Serrat durante su concierto hoy en Barcelona, su ciudad natal, dentro de la gira "Mediterráneo da Capo", en la que vuelve a sus orígenes y retoma su mítico disco "Mediterráneo", editado hace 47 años / EFE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de diciembre de 2018. 20:46h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 22/12/2018

Joan Manuel Serrat ha ofrecido una serie de conciertos en el Teatre Forum de Barcelona entre el 18 y el 21 de diciembre. Ayer viernes, cuando ofrecía el último de los recitales, alguien de entre el público le interrumpió gritando que cantara en catalán.

"Canta en catalán que estamos en Barcelona", se pudo escuchar nítidamente una voz desde el tumulto de espectadores.

Ni corto ni perezoso, el cantautor catalán paraba de interpretar e interpelaba a su interlocutor. "Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, yendo por todo el mundo, encuentro a alguien que dice esto. Se lo digo para que pueda sentirse orgulloso", respondía visiblemente enfadado el cantante nacido en la ciudad de Barcelona. Precisamente, sobre el hecho de que el concierto fuese en la Ciudad Condal, le dijo: “Llevo trabajando por esta ciudad desde antes que usted y por eso le pido que me deje hacer este espectáculo tal y como está diseñado”.

El hecho de que Serrat no cantara estos temas en catalán se debe a que "las canciones fueron escritas en 1971, todas en castellano", por lo tanto, "las estoy haciendo una detrás de otra como repaso", aseguraba el cantante que actualmente se encuentra de gira, rememorando el mítico disco "Mediterráneo". "No entender esto (la explicación que Serrat acababa de dar) realmente en los tiempos que corren, sería soberbio", añadió.

El cantante barcelonés ha ofrecido tres conciertos en la ciudad condal entre los días 18 y 21 de diciembre y en enero se dirigirá a las Islas Canarias, donde ofrecerá dos conciertos, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife. Posteriormente, continuará su gira "Mediterráneo da Capo" en América.

Últimas noticias