Ciencia Ficción
Si eres fan de Star Wars ya puedes probar la famosa leche azul
La emblemática «blue milk» apareció por primera vez en el primer episodio de la saga.
La emblemática “blue milk” apareció por primera vez en el primer episodio de la saga.
«Chan chaan chanchanchan chaaaaaaan chan chanchanchan...» Los fans de Star Wars tararean la emblemática Marcha Imperial mientras esperan con impaciencia el estreno de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi. La octava entrega de la saga galáctica llegará a las pantallas el próximo viernes 15 de diciembre y promete ser la estrella de la cartelera estas Navidades. Además, vendrá acompañada de una novedad gastronómica que hará las delicias de los seguidores del universo de Star Wars: la enigmática Blue Milk o leche de Bantha.
Se trata de la llamativa bebida azulada que Luke Skywalker se servía en la cocina de la casa de sus tíos Owen y Beru en el planeta Tatooine durante una escena de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, la mítica película que en 1977 dio origen a la saga. Esta bebida vuelve a aparecer o se menciona en otros episodios posteriores, en los que descubrimos que en realidad se trata de leche de bantha. Los bantha son bestias de carga que aparecen en diversas entregas de Star Wars y que constituyen por ejemplo la montura preferida de los Moradores de las Arenas.
Pero, ¿a qué sabe la leche de bantha? ¿Sirve también para hacer yogures, queso o helados? ¿Es verdad que los aspirantes a Jedi que la toman desde bien pequeños desarrollan con más vigor La Fuerza? Los fans españoles de Star Wars podrán averiguarlo el próximo 15 de diciembre gracias a Cereal Hunters Café y Deliveroo.
Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio y Cereal Hunters Café, la primera cafetería de cereales de España, se han aliado para llevar la leche azul a los fans de Stars Wars. Los primeros afortunados en probarla serán los asistentes a la fiesta fan de Star Wars que se celebrará en Kinépolis el próximo viernes, donde está previsto realizar una entrega muy especial. Aquellos entusiastas de Star Wars que no puedan asistir a la reunión de fans, pero tengan ganas de comprobar a qué sabe el desayuno favorito del joven Luke, también podrán pedir la leche azul a través de Deliveroo. Y acompañarla en un bol, por supuesto, de los cereales oficiales de Star Wars, disponibles en Cereal Hunters. Sea de bantha, de vaca, de soja o de cualquier otro tipo, la leche es la bebida más consumida en los hogares españoles después del agua del grifo, con 72,85 litros por persona al año según la patronal Inlac. “No puedes decir que eres un verdadero fan de Star Wars si no has probado la leche azul, famosa en toda la galaxia” explica Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo España. “En serio: imagina que vas a ir con tus amigos a ver el Episodio VIII o hacéis un maratón de todas las películas de la saga estas navidades. Lo ideal es sorprenderlos con la leche azul de Star Wars para sentiros como auténticos Jedis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar