Navidad

«Sile, Nole»: un mercadillo de juguetes dónde el dinero no funciona

«Sile, Nole»: un mercadillo de juguetes dónde el dinero no funciona
«Sile, Nole»: un mercadillo de juguetes dónde el dinero no funcionalarazon

¿Aburrido de sus juguetes? ¿Conseguir nuevos juguetes sin la necesidad de gastar dinero? «Sile, Nole» es la solución. El famoso trueque infantil vuelve por sexta vez esta Navidad a la capital madrileña. Este mercadillo es un lugar dónde los más pequeños de la casa podrán intercambiar los juguetes que ya no les divierten por otros que le llamen más la atención o si entre tiene otras preferencias podrá encontrar: libros, material deportivo, instrumentos musicales que otros niños hayan llevado.

Esta iniciativa es creada por la Asociación Adelita y su objetivo principal es: «Educar en el consumo responsable fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo haciéndole ver que hay otras formas», afirma Laura Cañete, responsable de la iniciativa. Así, el proyecto solidario incide en la educación para el consumo de los niños y lo hace de una forma divertida para ellos, y algo más emotivo para los padres, porque evoca al tiempo que de jóvenes pasaban intercambiando cromos, chapas, cartas, ...

La iniciativa tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre en diferentes puntos del distrito Fuencarral-El Pardo y tras el éxito de los años anteriores, «Sile, Nole» quiere llegar al mayor número de familias posible. De esta forma el mercadillo se celebrará en dos espacios diferentes gracias al trabajo de los voluntarios de VoluntariosxMadrid que coordinaran el 26 de diciembre el centro deportivo Vicente del Bosque y el domingo 27 el colegio «El estudiante» en las Tablas.

Una novedad de este año, es que «Sile, Nole» organiza talleres en distintos lugares de la ciudad para enseñar a los niños a pasarlo bien con juegos tradicionales, a aprender hábitos de consumo responsable e incluso, con la presentación del taller «La ciudad sostenible» los promotores acercarán a los niños a la profesión de la arquitectura.

«Sile, Nole, trueque infantil», harán tres días diferentes de estas Navidad para disfrutar con sus hijos y hacer que éstos aprendan de la forma más divertida posible. Horarios, localizaciones y reserva de talleres en su página web