MENÚ
martes 22 octubre 2019
02:24
Actualizado

Simeone, el guerrero de siempre

Llegó al Atlético para devolverle la gloria y hacerlo capaz de competir por todo. Prueba superada

  • Simeone, el guerrero de siempre

Tiempo de lectura 2 min.

26 de febrero de 2019. 04:18h

Comentada
Domingo García 26/2/2019

Diego Pablo Simeone es el hombre que cambió al Atlético. «En 2011 llegó el Cholo, le dio la vuelta a todo y cambió a un desorientado Atlético en un grande de España, de Europa y del mundo», dijo Alfonso Ussía en su discurso de presentación. Simeone no estaba presente para recoger el premio, pero estaba Enrique Cerezo, el presidente del Atlético. «No ha podido estar con todos ustedes como deseaba, porque es un gran seguidor de AlfonsoUssía», confesaba el mandatario rojiblanco.

Simeone compareció a través de un vídeo, breve, elaborado por el departamento de comunicación del club, en el que el Cholo quería compatir el galardón con todos los aficionados rojiblancos. «Gracias y un abrazo a todos los atléticos», decía.

El preparador rojiblanco recibía el premio a la trayectoria ejemplar. Una trayectoria construida a través del compromiso con las entidades a las que ha pertenecido, con los compañeros y con los jugadores a los que ha dirigido. Una trayectoria en la que a veces ocurren cosas que se escapan del guión, como el gesto que hizo la semana pasada después del primer gol a la Juventus. El gesto, no, pero sus disculpas sí «puntúan» para la trayectoria ejemplar. Porque muchas veces no se trata de no equivocarse sino de pedir disculpas y rectificar a tiempo.

Simeone se ha caracterizado siempre por la defensa de su grupo, por hacer que todos sean uno. Lo ha dicho en muchas ocasiones, no hay un jugador más grande que el equipo. El ejemplo es Griezmann, la estrella del Atlético, que con el Cholo en el banquillo se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, eso no le impide trabajar como cualquier otro. Griezmann es, sin duda, la estrella que más kilómetros recorre sobre un campo de fútbol. Es altamente improbable encontrar a cualquier otro jugador de su categoría defender en el borde de su área para intentar robar un balón. Eso lo hace el francés y lo hace gracias a su entrenador.

Es Simeone también la figura que hace que muchos fuutbolistas prefieran el Atlético. Es garantía de lucha y de competencia hasta el final. Por eso, y por muchas otras cosas, se le premia por el galardón a la trayectoria ejemplar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs