Alimentación

Un snack para probar "el sabor del odio"

La compañía valenciana Grefusa crea "Haties" para concienciar sobre la necesidad de huir de los entornos de odio y toxicidad

Nuevo snack "Haties" de Grefusa
Nuevo snack "Haties" de GrefusaGrefusa

Las redes sociales, los colegios, universidades, el ámbito laboral, los deportes… son lugares donde debería predominar el entretenimiento y bienestar de las personas. No obstante, diariamente nos vemos impactados por situaciones opuestas, con insultos, acoso y conductas negativas. La compañía valenciana Grefusa quiere concienciar acerca de la necesidad de huir de esos entornos de odio y toxicidad, por lo que ha creado un nuevo snack, "Haties: el sabor del odio".

La marca ha creado un aperitivo "digno de los paladares más resistentes y valientes", según señala, que destaca por su sabor realmente asqueroso, y que sólo unos pocos podrán probar de manera aleatoria. El producto está realizado a base de maíz, con aromatizantes de suero de leche en polvo, patata, pescado en polvo, y otras esencias y aromas "que dan como resultado un snack de sabor repugnante".

Para dar visibilidad a ese odio y acercarlo a la gente Grefusa ha puesto en marcha una primera acción consistente en unas pruebas del producto en colegios, universidades, campos de fútbol y algunas oficinas seleccionadas, con la intención de que el que pruebe “el sabor del odio” empatice con aquellos que lo sufren día a día y sienta lo injusto que es.

“Vemos que el odio está presente en muchos ámbitos de nuestra sociedad y que no tiene ningún sentido, a nadie le gusta cómo sabe y este snack es la prueba de ello. Queremos demostrar que el odio no sirve para nada y es mucho mejor disfrutar, pero también concienciar de que nos puede tocar a cualquiera” comenta Agustín Gregori, CEO de Grefusa.

Una de las pruebas de producto se llevó a cabo en el Día Internacional contra la Violencia y Acoso en la Escuela (2 de noviembre) en la Universidad Complutense de Madrid. Los estudiantes pudieron “experimentar el odio” en primera persona, en una acción de sampling en el campus de Ciencias de la Información, acercándose así a esta generación nacida en la tecnología, uno de los territorios donde más odio se concentra.

“Haties, el sabor del odio”, no está a la venta, y solo podrá “degustarse” en los córners establecidos por la marca. De hecho, se prevé que la marca active en los próximos días esta acción también en campos de fútbol base de Madrid, otro de los escenarios más “problemáticos” donde muchas veces se concentra el odio.