MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
23:13
Actualizado

Sólo al 21% de los padres les gustaría formarse para educar a sus hijos

  • Sólo al 21% de los padres les gustaría formarse para educar a sus hijos
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de enero de 2016. 14:25h

Comentada
Madrid. 18/1/2016

“Tan solo el 14% de los padres reconoce haber recibido algún tipo de formación para educar a sus hijos”, ha explicado Narciso Michavila, presidente de GAD3, durante la presentación en Madrid de la quinta edición del Barómetro de la Familia, realizado por The Family Watch, en colaboración con GAD3 y la Fundación Madrid Vivo.

Para Michavila, este dato puede relacionarse con “la creciente externalización de la educación de nuestros hijos. Cada vez se da más responsabilidad al colegio a la par que no se defiende el papel de autoridad y respeto al profesor”. El bajo dato sobre la formación recibida por los padres a la hora de educar a sus hijos se enlazó con que son tan sólo “el 21% de los padres españoles a los que les gustaría formarse para educar a sus hijos”. Además, Michavila afirmó que, “estamos viviendo una época, en que la sociedad española ha tenido un fácil acceso a la educación, ha sido tan sencillo éste que los hijos tienen mayor formación que sus padres. Dentro de una generación nos habremos equilibrado”.

El estudio, según declaró María José Olesti, directora de The Family Watch, “va dirigido a conocer las dificultades ante las que se encuentran las familias”. Y una de ellas son las nuevas tecnologías. Así “el 54% de los hogares españoles se comunican con su familia por medio del Whatsapp”, declaró Michavila. A pesar de que el 45% de los hogares españoles considera que las nuevas tecnologías están empeorando las relaciones familiares, en opinión del presidente de GAD3, “tenemos que ir aprendiendo que el móvil no puede estar por delante de las relaciones

personales y familiares”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs