Cargando...

Alimentación

Soy carnicero y por esto debes dejar de comprar cinta de lomo: “Te va a salir mucho más barato”

Este experto fue muy contundente en un vídeo: "¿Eres de los que vas a la carnicería y le pides a tu carnicero cinta de lomo fresca? Error"

La cinta de lomo es uno de los tipos de carne que más se consume en las casas españolas. Su sencillez y su versatilidad son su gran ventaja. Se puede cocinar en apenas minutos y puede salvar la cena o la comida de cualquier día. Se puede comer sola, como acompañamiento en otra comida más elaborada y también en bocadillo. Además, es una carne con muy poca grasa. Algunos optan por comerla adobada, pero otros optan por consumirla fresca.

Para todos aquellos que sigan decantándose por la opción de la cinta de lomo fresca, el As Carnicero, un trabajador del sector con más de 33 años de experiencia con más de 55.000 seguidores en TikTok tiene un consejo que puede ahorrarte dinero en tu compra habitual de la compra: "¿Eres de los que vas a la carnicería y le pides a tu carnicero cinta de lomo fresca? Error".

Este es el error que cometen las personas que compran cinta de lomo fresca

Tras decir que comprar cinta de lomo fresca es un error, empieza a explicar qué se debe hacer: "Muy sencillo, le llegas al carnicero y le explicas que quieres un trozo de chuleta". Indica, con su ironía habitual, la forma de proceder al comprar: "Le dices a tu carnicero, que es muy simpático, amable y tiene muchas ganas de trabajar, que te la pese y te la deshuese", mientras lo hace en su carnicería. Añade un truco extra: "Me deshuesas la chuleta y me dejas algo de carne en el hueso para aprovecharlo".

Tras deshuesar, explica el motivo: "Todo esto lo vas a pagar más barato que la cinta de lomo". Una vez que ha separado el hueso, ya puedes elegir: "La cinta de lomo te la va a hacer a filetitos, a libro para que lo rellenes o entero para meterlo en el horno, como tú quieras". La clave de esto es que también se aprovecha el espinazo: "Lo vas a aprovechar para un caldo, te lo va a trocear en dos o tres trozos y lo vas a aprovechar para eso o para unas alubias".

De una comida se pueden sacar varias

No solo queda el hueso, también las costillas por separado: "La costilla te la hace trocitos para una paella, unas lentejas o una fabada, lo que te apetezca". Su conclusión es contundente: "Si compras estas tres piezas unidas, te va a salir mucho más barato de precio y vas a tener para tres comidas. Si quieres ahorrar llévate un trozo de chuletero y que tu carnicero de confianza te lo prepare", afirma.

Es importante ver a la hora a la que se compra

Este mismo carnicero reveló que es importante no comprar carne picada a ciertas horas. Esta carne se pega en cualquier superficie, por lo que a la hora de convertirla en picadillo, mucho producto se queda en el interior de la máquina, reduciendo la cantidad casi a la mitad. "La señora ha pagado 88 céntimos de más cuando no se lo está llevando a casa", explica en TikTok con un ejemplo de su carnicería. También explica otras cosas a tener en cuenta con esta carne picada.