
Sección patrocinada por 

Música
Subastan un calcetín de Michael Jackson usado en un concierto en Niza en 1997
Bordada con cristales, la prenda fue recuperada por un técnico de escenario tras el concierto que ofreció el Rey del pop

¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar para sentirse cerca de su gran ídolo? Sea por inquietud coleccionista o por condición de fan acérrimo, hay quienes se plantean hacerse con un calcetín de Michael Jackson para tener parte de él en sus vidas (además de su música). Se trata de parte de la ropa interior que el artista usó en un concierto en la ciudad francesa de Niza en 1997, y que se subastará en Nimes (sureste), con un precio de salida de 2.500 euros.
El calcetín, bordado con cristales, fue recuperado por un técnico de escenario después del concierto que el Rey del pop, fallecido en 2009, dio en esa ciudad de la costa mediterránea el 27 de junio de 1997. "No lejos de los camerinos, encontró un calcetín hasta la rodilla adornado con brillantes cristales cuadrados. Conmovido por esta reliquia, la conservó cuidadosamente hasta hoy, enmarcada y acompañada de su pase de 'entre bastidores' de la época", explican en la web oficial de la subasta.
Este excepcional lote incluirá un certificado de descubrimiento y una nómina. Será subastado a partir de las 14:30 hora local (12.30 GMT) de este miércoles en la casa de subastas Hôtel des ventes de Nimes.
El precio de salida es de 2.500 euros, pero su valor estimado es de entre 3.000 y 4.000 euros y ya se han presentado varios potenciales compradores. Se puso a la venta inicialmente el pasado 21 de julio, pero entonces no hubo comprador para el calcetín debido a un fallo de comunicación, según indicó al medio público Ici Olivier Vergne, experto del Hôtel des ventes de Nimes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar