Malvinas

Los supervivientes del Argos Georgia pasaron 20 horas en una balsa que volcó en dos ocasiones

Todos se encuentran en buen estado físico, "la salud emocional y anímica es la más afectada"

Así es el barco 'Argos Georgia'
Así era el barco 'Argos Georgia' que se hundió en las aguas malvinas Agencia EFE

Los 13 supervivientes del Argos Georgia, el buque que naufragó en las Malvinas, pisaron por fin tierra firme ayer a primera hora de la noche. Hasta ahora, sólo había trascendido que estaban siendo sometidos a exámenes médicos en el Hospital King Edward VII Memorial, y que en principio, todos se encontraban en buen estado.

Según informa la Voz de Galicia, el portavoz de las familias de los afectados, José Manuel Pena, ha confirmado que la salud física de todos ellos es buena, aunque el capitán, José Saborido, presenta un "pequeño golpe en la cabeza". Según las palabras de Pena, la salud emocional y anímica es la que está más afectada.

El capitán del Argos Georgia habría podido hablar con su mujer, y Pena ha retrasmitido a los medios la información que se tenía del incidente. Los 13 supervivientes habrían pasado 20 horas en la balsa salvavidas, mientras el mar rugía con olas de hasta siete metros. Los fuertes vientos, de nivel 7, provocaron que la pequeña embarcación volcara hasta en dos ocasiones. La temperatura del mar no sobrepasaba los 4 grados.