MENÚ
lunes 21 octubre 2019
00:06
Actualizado

Talento y creatividad para fomentar el emprendimiento

Ocho talleres dirigidos por expertos despertarán el interés de niños y adolescentes en nuevas materias en Campus Ifema Thinkids

  • Niños atienden en uno de los talleres que organiza Campus Ifema Thinkids
    Niños atienden en uno de los talleres que organiza Campus Ifema Thinkids

Tiempo de lectura 4 min.

17 de junio de 2019. 03:19h

Comentada
P.M-V.  17/6/2019

ETIQUETAS

El próximo mes de julio, y con la colaboración de Thinkids, Ifema pondrá en marcha un campus de emprendimiento para niños y adolescentes cuyo principal objetivo es despertar en edades tempranas y mediante dinámicas de inteligencias múltiples las competencias y habilidades asociadas al emprendimiento, es decir, aprender a emprender.

Para niños y adolescentes con edades entre 9 y 16 años, Campus Ifema Thinkids se desarrollará del 1 al 12 de julio en las instalaciones de Feria de Madrid.

Se trata de una nueva experiencia educativa, cuyo foco se centra en fomentar el talento, la imaginación, la creatividad, el liderazgo y los valores sociales de las generaciones del futuro. A partir de una metodología orientada a crear soluciones innovadoras, busca que las ideas se conviertan en proyectos.

La metodología 3i de Thinkids, desarrollada en el centro de emprendimiento del Massachusetts Institute of Technology (MIT), se basa en tres pilares: imaginar, investigar e Idea. Y estos tres pilares, a su vez, integran diferentes técnicas. En España, este método ha tenido reconocimiento por ser la mejor iniciativa educativa del año 2015.

De esta manera, durante dos semanas Campus Ifema Thinkids ofrecerá una experiencia en la que los chicos y chicas participarán de forma activa en ocho talleres por expertos en cada área. Estos talleres potenciarán diferentes inteligencias: musical; visual-espacial; intrapersonal (conciencia de uno mismo); interpersonal (trabajo en equipo); naturalista (valores de sostenibilidad); corporal-cinestésica; lógico-verbal, y lógico-matemático.

Lo que se busca es despertar el interés de los niños y adolescentes en nuevos campos y que descubran nuevas formas de ver las cosas. Así, imaginarán, identificarán, investigarán, crearán y desarrollarán sus ideas y pondrán en práctica las habilidades adquiridas en los talleres.

Campus Ifema Thinkids también abre un capítulo de nuevas oportunidades para las empresas interesadas en formar parte de este proyecto de alto valor social, dado que es una apuesta por la educación de las generaciones del futuro. Reforzará la imagen de la marca e impulsará sus beneficios en cuanto a la responsabilidad social corporativa y en el modelo de empresa familiarmente responsable. Es una herramienta de apoyo para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible 2030 a través del impulso de becas internas y externas, beneficio social para hijos de empleados, y en general para dar visibilidad al compromiso de la empresa con la sociedad y la educación innovadora.

La vinculación de las empresas con el Campus Ifema Thinkids contempla la posibilidad de poder tutelar e impartir uno de los talleres con objeto de trasladar a los más jóvenes valores, contenidos y experiencias que consideren afines a su filosofía.

Entidades bancarias como Bankia y Bankinter, y compañías como Aipool, GFI, Urbaser y Vass, entre otras muchas, se han sumado a este campus.

Oportunidades para todos

Bankia y Bankinter, por ejemplo, apoyan la participación de jóvenes en este evento ofreciendo diversas becas. El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, asegura que creen «profundamente en la capacidad de transformación que tiene la educación, en la importancia de la innovación y en la necesidad de dar oportunidades a todos».

Por su parte, María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter, destaca que participar en el campus «supone apoyar la creatividad, la curiosidad y la motivación por emprender en las edades más tempranas».

Urbaser, compañía especializada en servicios urbanos y tratamiento de residuos, y Vass, en soluciones digitales, fomentan la asistencia al campus de los hijos de sus empleados. Con esta colaboración, Ubaser apoya la conciliación entre la vida personal y profesional de sus trabajadores, además de fomentar el espíritu innovador de los niños, para que sean capaces de ver las cosas desde otro punto de vista, en línea con sus valores como empresa. Para Vass, formar parte del Ifema Thinkids refuerza su compromiso por acercar la tecnología a los más peques, en este caso, a través de un taller lógicoverbal cuyo objetivo es potenciar la creatividad de los jóvenes.

La consultora GFI cree firmemente en impulsar la curiosidad de los niños en un aprendizaje que les divierta y les ayude a experimentar.

Con un taller dedicado al agua, Aipool expondrá una pequeña planta de tratamiento de agua que se dedicará al mantenimiento, limpieza y desinfección del agua de una piscina. Su director, Luis San Narciso, se muestra «muy orgulloso de ayudar, patrocinar y fomentar este tipo de actividades».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs