Videos

Así se convierte una pieza de aluminio en el nuevo HTC One

HTC ha publicado un vídeo en el que explica el proceso de creación de la carcasa del HTC One, su nuevo 'smartphone' de gama alta.

HTC ha publicado un vídeo esta semana en el que explica el proceso de creación de la carcasa del HTC One, su nuevo 'smartphone' de gama alta. El terminal está fabricado a partir de una única pieza de aluminio que es tallada y pulida.

El objetivo de la compañía con esta técnica es que el HTC One ofrezca la mayor solidez posible, además de una sensación agradable al tacto y un peso muy ligero. En el vídeo, representantes de la compañía explican que el 'smartphone' ofrece una "experiencia de 360 grados".

Gracias a esta construcción a partir de una sola pieza, el terminal "no tiene partes móviles, que se puedan romper o que se muevan". En este sentido, la compañía celebra que su terminal es el resultado de cómo "la ingeniería y el diseño trabajan de la mano".

Además de publicar este vídeo, el fabricante de teléfonos móviles llevó al Mobile World Congress 2013 de Barcelona varias piezas de aluminio que correspondían a cada uno de los pasos a los que es sometida la carcasa antes de estar terminada.