Crisis económica

Cae el gasto en telefonía, Internet y TV de pago en los hogares españoles

Cae el gasto en telefonía, Internet y TV de pago en los hogares españoles
Cae el gasto en telefonía, Internet y TV de pago en los hogares españoleslarazon

El Ontsi (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) ha presentado la XL Oleada del panel de hogares Las TIC en los hogares españoles con los datos de actitudes, usos, equipamiento y gasto TIC correspondientes al segundo trimestre de 2013, informa Tendencias 21.

Estos son algunos de los datos que se pueden encontrar en el informe:

-En el segundo trimestre de 2013, el gasto en servicios TIC de los hogares españoles (telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago) alcanza los 2.970 millones de euros, un 12,3 % menos respecto al mismo trimestre del año anterior.

-El descenso del gasto total TIC se produce principalmente por la caída del gasto en telefonía móvil y en telefonía fija. La telefonía móvil acumula la mayor parte del gasto TIC, 1.273 millones de euros, con una caída interanual del 13,9%. El gasto en telefonía fija se sitúa en 756 millones de euros tras un descenso interanual del 18%, el más elevado de los cuatro mercados TIC.

-El gasto en Internet presenta una reducción del 2,9% en el último año hasta colocarse en los 647 millones de euros. Y por último, el gasto en televisión de pago es de 294 millones de euros el segundo trimestre de 2013, con una caída del 8,1% respecto al mismo trimestre del año anterior.

-Respecto a los gastos medios mensuales de cada servicio, igualmente se ven reducidos. Cada hogar ha gastado en telefonía móvil 31,7€ al mes de media durante el trimestre analizado, lo que supone 4,4 € menos que ese mismo dato referido al año anterior. En televisión de pago cada hogar gasta 29,3€ al mes, con un descenso de 0,9 €. El gasto medio en Internet disminuye ligeramente 0,3 € hasta situarse en 22,6 €. Finalmente el gasto medio por hogar en telefonía fija se sitúa en 21,2 € con una caída interanual de 4,1 €.

Más información en la web Tendencias 21