CES Las Vegas

CES, el mayor espectáculo de la historia

La feria tecnológica de referencia crece en visitantes, expositores y productos

Visitantes recorren las instalaciones de la Feria CES que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada
Visitantes recorren las instalaciones de la Feria CES que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevadalarazon

Desde hace dos días los asistentes a la feria CES 2013 (Consumer Electronic Show 2013) en Las Vegas pueden comprobar que es todo un éxito. El número de visitantes, conferenciantes, medios de comunicación y expositores ha crecido exponencialmente incluso en un año de crisis como este.

Según Allie Fried, Gerente de Relaciones Internacionales del CES 2013, «es la más grande de nuestra historia. Abarca más de 15 campos de fútbol de exposición. También tenemos más de 300 conferencias y 800 conferenciantes, con oradores de empresas punteras como Qualcomm, Panasonic, Samsung y Verizon». No sólo las cifras explican el éxito de esta edición en la que esperan el lanzamiento de «alrededor de 20.000 nuevos productos», también se considera un «espectáculo global, con más de 30.000 asistentes desde fuera de los Estados Unidos. Se facilita el entorno de negocios ahorrando más de la mitad de mil millones de millas de viaje de negocios, con una media de 12 reuniones al día», afirma Fried.

Año de crisis

Todas las categorías están representadas entre sus expositores a pesar de que podía presumirse que el número descendiera debido a la crisis. Fried confirma que «son tiempos económicos difíciles, pero esperamos un gasto este año en el CES que superan el trillón de dólares en 2013, y si el salón es una indicación de la recuperación económica, se ve cuando los expositores están pidiendo más espacio para mostrar sus nuevas tecnologías».

Con las principales marcas mostrando al mundo sus avances tecnológicos más caprichosos, el CES confía en seguir esa racha en años futuros. «Esperamos ver un crecimiento continuo de la industria de la CE en el futuro. La tecnología se ha convertido en una parte integral de la vida», matiza Allie Fried