Música
Deezer, otra forma de escuchar música on-line
Una nueva forma de escuchar música on-line ya ha aterrizado en España. Desde diciembre, la nueva plataforma de suscripción de música global que permite a más de 26 millones de amantes de la música -tres millones son de pago- en más de 180 países tener acceso ilimitado a un catálogo de más de 20 millones de canciones, disponibles instantáneamente en cualquier dispositivo, smartphone, portátil, tablet, altavoces, coche u ordenador de sobremesa. «Una forma diferente de escuchar la música que a uno le gusta, más allá de algoritmos. Tenemos una labor muy fuerte de editorialización, es decir, que recomendamos nuevos grupos y artistas. Porque el mercado musical de siempre ha estado enfocado a los grandes, pero lo que nos gusta es contar con todos, tengan un mayor o menor público», explica el Managing Director de España, Leo Nascimiento. Un tercio del equipo de Deezer se dedica exclusivamente al contenido editorial y son quienes realizan las recomendaciones de música siguiendo 12 géneros musicales personalizados en todo el mundo.
Más allá de las fronteras, «Apostamos por países y mercados que no están explotados, llegamos a acuerdos con todos los artistas. Desde España uno puede acceder al catálogo musical de Asia, de África y Australia y al revés», apunta Nascimiento. Esto proporciona una mayor y mejor experiencia musical no sólo al usuario normal, aquel que busca lo que escucha en la radio, sino también satisface al melómano más exigente. Por ello, Deezer tiene firmado acuerdos de derechos con más de 2.000 sellos musicales y empresas de gestión de derechos de autor en todo el mundo, incluyendo las cuatro mayores discográficas.
Nascimiento reconoce que este mercado, el que corresponde a las plataformas música on-line, «no está tan masificado como se piensa, mirando dentro de nuestro entorno, por lo que nos hemos decido entrar y desarrollar un mercado adecuado a la demanda que existe. Todavía hay mucho por hacer en este campo».
Novedades
Desde la semana pasada, Deezer, al igual que otros competidores suyos han buscado alianzas en el mercado automovilístico, se ha convertido en el socio de contenido oficial para la plataforma de información y entretenimiento de Parrot para Volvo Cars, poniendo a disposición de los conductores más de 20 millones de canciones desde su coche.
Además, la integración permite exprimir las ventajas de la tecnología de reconocimiento de voz y de texto a voz con manos libres. Los conductores también pueden utilizar el volante y la interfaz táctil para seleccionar los artistas y álbumes. La conexión se realiza Será a través del «Sensus Connected Touch» vía Wi-Fi con el smartphone o un el dispositivo que tenga la conexión 3G/LTE. El sistema sirve tanto para los modelos nuevos de Volvo los antiguos posteriores a 2011 que poseen un sistema Sensus y una pantalla de 7 pulgadas. La integración Deezer en los automóviles estará disponible a partir de mayo de 2013 en Europa, Sudáfrica, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda.
Precios
El servicio Premium de Deezer (Online sin publicidad) tiene un valor de 4,99€/ mes, y el servicio Premium+ (Online + mobile sin publicidad) tiene un valor de 9,99€/ mes.
En 2013 Deezer ofrece la modalidad Discovery, que permite hacer uso gratuito de su servicio online con publicidad durante un año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar