El doodle de Google homenajea la Exposición Universal de Barcelona de 1888

Google rinde hoy homenaje en su doodle a la Exposición Universal de Barcelona de 1888, con un dibujo de la Ciutadella como fondo. El motivo del día del famoso buscador es un recuerdo al 125 aniversario de la exposición que tuvo lugar en la antigua Ciutadella construida por Felipe V.

Tal día como hoy hace 125 años se inauguró oficialmente dicha Exposición, con la presencia del rey Alfonso XII, que tenía por aquel entonces apenas dos años de edad.

La Exposición Universal de Barcelona se celebró entre el 8 de abril y el 9 de diciembre de 1888, pero la inauguración oficial fue el 20 de mayo de 1888. En total, estuvieron presentes 22 países y el recinto recibió la visita de más de dos millones de personas. Como ha ocurrido con otros eventos celebrados en la Ciudad Condal, la exposición sirvió para que se llevará a cabo la rehabilitación del barrio de La Ribera, un barrio poco valorado por los barceloneses. Estos trabajos y la mejora de las infraestructuras de la ciudad supusieron para Barcelona un importante avance y un paso fundamental hacia la modernización.

Doodle es un garabato

Las letras que cada día "decoran"el logo de Google son conocidas como doodle, palabra que en castellano significa garabato. Hasta la fecha han sido miles los motivos que han servido de inspiración a los diseñadores de Google: desde celebraciones como San Valentín, la Navidad, hasta acontecimiento como el nacimiento de Freddy Mercury (cantante de Queen), el aniversario de Marie Curie o de Charles Dickens o la visita de la Reina de Inglaterra a las instalaciones de Google en Inglaterra. Google cuenta con una web en la que se puede acceder los más de 1.000 doodles diseñados hasta ahora: http://www.google.com/doodles